Ministra de Industria en Comisión del Senado

POLITICA UR30 – Regasificadora

La Comisión Permanente del Senado se reunió a fin de informarse de los asuntos entrados y recibir en régimen de Comisión General a la  Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, a los efectos de informar sobre el contrato firmado con la empresa Shell, para la construcción de una planta regasificadora.

Junto a la Jefa de la Cartera ingresaron a Sala la Directora General de Secretaría, Dra. Fernanda Cardona y la Directora Nacional de Energía la Ing. Agr. Olga Otegui. Hicieron uso de la palabra durante la Sesión los Legisladores: Pablo Abdala, Luis Puig, Lilián Galán, Oscar de los Santos, Pedro Bordaberry y Daniel Radío. Por el Ministerio hicieron uso de la palabra la Ministra de industria Ing. Carolina Cosse, y la Directora Nacional de Energía, Ing. Agr. Olga Otegui.

Entre otros puntos la Ministra expresó que “las premisas son muy claras. El Estado no asumirá en ningún momento los riesgos de colocar la capacidad de regasificación (…). Le hemos consultado a Shell qué más necesita para tomar la decisión final de inversión. Vamos a esperar esa respuesta y, con los elementos sobre la mesa, estaremos en condiciones de tomar una decisión madura y seria”. Además aclaró que Gas Sayago y Shell han establecido un memorando de entendimiento donde se establecieron bases con las cuales se desarrollan las negociaciones entre las partes extendiéndose hasta el 31 de marzo de este año pero que, sin embargo, no se trata de un contrato vinculante.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros