Para los japoneses debemos el 60% del PBI

POLITICA UR30 – Lo que no tradujeron

La calificadora de deuda Rating & Investment Information (R&I) confirmó el grado inversor de la deuda soberana uruguaya en moneda extranjera y subió la perspectiva a mediano plazo, que pasó a “estable”. El documento publicado este miércoles 14 subraya los datos positivos sobre adhesión a la democracia y al estado de derecho, baja corrupción y protección a los trabajadores. “Es un país estable y seguro”, afirma.

El documento fue publicado por Presidencia de la República y por el Ministerio de Economía y Finanzas en sus páginas web.

Sin embargo, en ambos sitios, está directamente en inglés, sin ninguna traducción. Lo que se explica se hace directamente por los redactores oficiales.

Según consigna Presidencia el documento “destaca el crecimiento y autonomía de la economía uruguaya, sobre todo en relación a los países limítrofes. También recuerda el memorando de entendimiento con la principal empresa papelera de Finlandia para una eventual inversión en nuestro país. El manejo de la deuda es uno de los aspectos que subraya la calificadora de forma positiva. Establece que la deuda neta es del 60 % del producto bruto interno, pero el “riesgo fiscal real ha sido mitigado por amplios activos disponibles, líneas de crédito de organismos multilaterales y prácticas prudentes en el manejo de su deuda”.

Lo que no explican es que en el texto original los japoneses dicen:

“Mientras que el déficit fiscal del sector público se redujo en 2017 y el objetivo de déficit hacia 2019 es probable que se requieran esfuerzos políticos constantes y sin cambios. En opinión de R & I, un importante punto focal en evaluar la solvencia futura de Uruguay será si el gobierno puede implementar su plan de consolidación fiscal de manera constante a medida que las perspectivas económicas se vuelven más brillantes. Es destacado de Uruguay la relación entre la deuda y el PIB superior al 60% es alta en relación con otros países de América Latina. No obstante, la deuda en el cálculo incluye préstamos a corto plazo por parte del banco central para fines de gestión de liquidez.”

La calificadora con sede en Tokio observará el desarrollo de las acciones gubernamentales en la reducción de la deuda y la inflación, finaliza el texto.

ACCEDA  AL  TEXTO  ORIGINAL  HACIENDO  CLICK  AQUI


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros