Nueva Helvecia: Jornadas Municipales

POLITICA UR30 – Con OPP

Los días 19 y 20 de febrero se llevarán adelante en San Javier (Río Negro) y Nueva Helvecia (Colonia) dos nuevas Jornadas Regionales Municipales, instancias impulsadas desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP con el objetivo de generar un espacio de capacitación para los municipios para que puedan mejorar su planificación 2018.

El 19 de febrero la jornada se realizará en el Centro Cultural Pobieda de San Javier, con la participación de los Municipios de Río Negro, Soriano y Paysandú. Mientras que el 20 de febrero el encuentro será en el Refugio Helvético de Nueva Helvecia, con la participación de los Municipios de Colonia, San José, Flores y Florida. Ambas jornadas se realizarán en el horario de 10 a 16 hs.

Las jornadas regionales para todos los Municipios se vienen desarrollando en el mes de febrero, con encuentros en Salto, Rocha y Tacuarembó. El trabajo está centrado en varios puntos: relevamiento de expectativas y necesidades en relación a la planificación; compartir experiencias y avances en la planificación de los municipios a través de la presentación de los planes de municipios en cada jornada; identificar grupalmente cuáles han sido las principales dificultades en la implementación de los Planes Operativos Anuales 2017; contextualizar y reforzar los conceptos de planificación; y trabajar en grupos líneas de acción que serían incorporadas en el Plan Operativo Anual 2018.

Para las cinco jornadas regionales se prevé la participación de representantes de cada Municipio, y a los directores de descentralización o referentes municipales de las intendencias que correspondan.

En las jornadas también se propone afianzar y profundizar en el uso de las herramientas de planificación estratégica y su vinculación con el proceso de presupuestación y ejecución del gasto. En tal sentido también se brindará una presentación sobre procedimientos de compras, su normativa y conceptos asociados a cargo de un docente de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros