Larrañaga pide militares en la calle

POLITICA UR30 – “No hay más tiempo”

Luego de los hechos de violencia de este fin de semana, donde fallecieron 3 personas, siendo el caso más dramático el de la joven de 26 años que fuera muerta de un tiro por la espalda en un supermercado, los ecos políticos comenzaron en redes sociales.

Tal es el caso del Senador Jorge Larrañaga que, luego de manifestaciones breves, desarrolló una exposición en su cuenta de Facebook.

“La inseguridad tristemente está ganando. Llegó y cada día hay más violencia. Durante 15 años hemos alertado desde nuestra banca en el Senado sobre éste tema. Hemos señalado que lo que se estaba viendo en países vecinos, si no se cambiaba la política de seguridad, inexorablemente nos iba a suceder.” comenzó explicando en su cuenta de Facebook.

“Propusimos pasar personal de las Fuerzas Armadas a funciones de policía para poder tener un cuerpo de seguridad mayor.
Planteamos cambios en las leyes para aumentar las penas, y un sinfín de propuestas en el Senado de la República, en las campañas de 2004, 2009 y 2014. El rol de la oposición es, lamentablemente acotado. No podemos llevar adelante nuestras propuestas ya que para ese rol la sociedad votó a otro partido.” expresó. “Soy partidario de medidas de fondo cómo lo he planteado y lo vuelvo a realizar. De utilizar militares para que ayuden a la policía, de mayores penas, de luchar barrio a barrio contra el narcotráfico y el delito para que la gente de bien, los honestos, no sean rehenes de los delincuentes y los narcos que hoy mandan y tienen territorio propio.”
Larrañaga tambiñen hace referencia al Ministro del Interior y aclara que “en 2016 propusimos la Censura del Ministro Bonomi. Es el mayor mecanismo de control legislativo que nos otorga la Constitución. No hubo votos y tampoco el gobierno tuvo la reacción de realizar cambios en la política de seguridad.”

El gobierno debe reaccionar -continúa- Estamos sitiados por la delincuencia, por el narcotráfico y por la violencia indiscriminada.

“No hay más tiempo. No se puede mirar para el costado ni plantear medias tintas. Es tiempo de tener coraje y determinación. Nosotros seguiremos proponiendo y alertando para que los cambios necesarios, lleguen” finaliza Larrañaga.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros