Vazquez y productores: a grito pelado

Dijo que es un “movimiento político”

Se realizó esta tarde en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la reunión pautada entre el Ejecutivo Nacional y las gremiales de productores con el fin de comenzar la mesa de trabajo. Estuvieron, además, el grupo de Autoconvocados del campo.

LAS MEDIDAS

Gobierno anunció rebaja del gasoil para ganaderos y de la contribución rural para productores agropecuarios de menos de 1.000 hectáreas
El Gobierno extenderá el descuento del IVA al gasoil a los productores ganaderos de menos de 1.000 hectáreas, beneficio que ya se aplica a los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas. Por lo tanto, tendrán una rebaja del 18 %, dijo el presidente Vázquez. Agregó que se otorgará descuento en la contribución inmobiliaria rural y anunció que en febrero habrá un mensaje para responder a la proclama del 23 de enero.

La instancia tensa se vivió a la salida el encuentro cuando un grupo de productores increparon al Presidente.

Entre los gritos, la confusión y los medios de comunicación que cubrían el momento, se escucharon voces que gritaron “mentiroso” a Vazquez. Ese epíteto sonó cuando el mandatario estaba entrando al auto, cosa que revirtió, sacó medio cuerpo y respondió: ““Vos sos un mentiroso, tenés que retirar lo que dijiste”.

“Porque soy honesto estoy acá dando la cara”, les dijo Vázquez mientras que un productor le espetó “nos vemos en las urnas”. Vazquez no se quedó atrás y replicó: “Ah, eso me gustó, porque esto es un movimiento político”.

En el griterío se mencionó el sector arrocero, el valor de los combustibles en la frontera, los impuestos y el área de viñedos.

https://youtu.be/Qpnqt61VVMA

(Video: Radio Mundos)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros