Se realizó en Nueva Helvecia Jornada Regional Municipal

Para proyectar 2018

Se lleva a adelante en la ciudad de Nueva Helvecia la segunda jornada programada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto impulsadas desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión con el objetivo de generar un espacio de capacitación para los Municipios de Colonia, San José, Flores y Florida. La primera instancia se realizó en San Javier (Río Negro).

En las jornadas también se ha trabajado con el fin de afianzar y profundizar en el uso de las herramientas de planificación estratégica y su vinculación con el proceso de presupuestación y ejecución del gasto. En tal sentido también se brindó una presentación sobre procedimientos de compras, su normativa y conceptos asociados a cargo de un docente de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).

Las jornadas regionales para todos los Municipios se vienen desarrollando en el mes de febrero, con encuentros en Salto, Rocha y Tacuarembó. El trabajo está centrado en varios puntos: relevamiento de expectativas y necesidades en relación a la planificación; compartir experiencias y avances en la planificación de los municipios a través de la presentación de los planes de municipios en cada jornada; identificar grupalmente cuáles han sido las principales dificultades en la implementación de los Planes Operativos Anuales 2017; contextualizar y reforzar los conceptos de planificación; y trabajar en grupos líneas de acción que serían incorporadas en el Plan Operativo Anual 2018.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros