Ministro Benech apuesta al diálogo

POLITICA UR30 – Situación del agro

En la reunión del lunes 19 en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con cinco agremiaciones rurales, “hemos puesto medidas arriba de la mesa. No propuestas, medidas que están vigentes. El compromiso del Gobierno es seguir trabajando, a eso apostamos”, expresó el titular de la cartera, Enzo Benech. Aseguró que existe un diagnóstico común para profundizar el diálogo en la próxima convocatoria.

Benech enfatizó que la reunión del lunes 19 en la sede ministerial con el presidente Vázquez y las organizaciones rurales se desarrolló en un muy buen clima de trabajo, con intercambio amplio y sereno, con diagnóstico común y con medidas presentadas por el Gobierno para dialogar con los delegados. “Esto lo quiero remarcar: el 29 de enero pusimos medidas arriba de la mesa, el 19 de febrero volvimos a poner más medidas y, además, asumimos el compromiso de seguir trabajando”, complementó.

El Gobierno extendió el descuento del IVA a los productores ganaderos, aprobará un descuento del 18 % en la contribución inmobiliaria rural para padrones menores a 1.000 hectáreas, la suspensión del aumento del 14 % en el pago de la renta que los colonos deben abonar al Instituto Nacional de Colonización en mayo y abril, un fondo de garantía para deudas de los productores lecheros y una rebaja del 15 % en el costo de la energía eléctrica.

Acerca de la participación de los productores autoconvocados en la próxima reunión de este grupo de trabajo, dijo: “Hemos puesto medidas arriba de la mesa. No propuestas, medidas que están vigentes. El compromiso del Gobierno es seguir trabajando, a eso apostamos”. En la reunión participaron la Asociación Rural, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Comisión de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y la Asociación de Productores de Leche.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros