Partido Independiente y situación de Venezuela

POLITICA UR30 – Por próximos comicios

El Partido Independiente emitió una declaración pública respecto a la situación de Venezuela.

Textualmente expresan:

“Según informaciones hechas públicas recientemente, el 7 de febrero de 2018 el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, integrado por varios miembros con mandato expirado, convocó a elecciones presidenciales en esa República hermana a ser realizadas el 22 de abril del corriente año, otorgando poco más de 10 semanas para la preparación de los comicios, y concediendo sólo 18 días de campaña electoral.

Estos comicios que el dictador Maduro pretende celebrar el 22 de Abril no proveen ni las más elementales garantías y ya tienen un resultado asegurado: la continuación de la dictadura en esa castigada República hermana. Las elecciones no serán ni limpias ni libres. Los principales líderes políticos venezolanos no tendrán la posibilidad de participar. No habrá prensa independiente para difundir las distintas propuestas de quienes participen. No se permitirá una verificación internacional de la independencia y confiabilidad del proceso y el consecuente resultado electoral. El tiempo que el régimen dictatorial otorga a la oposición para organizar su participación es simplemente ridículo.

El Grupo de Lima que integra 14 países miembros Latinoamericanos y del Caribe, incluidos todos los miembros del MERCOSUR con la excepción del Uruguay, ha emitido el miércoles 14 de febrero de 2018 una fuerte Declaración en la que exhorta al gobierno de Venezuela a cambiar el calendario electoral y cancelar las elecciones que fueran arbitrariamente convocadas para el 22 de Abril de 2018.
Adicionalmente, en nombre del Grupo, la Canciller peruana manifestó que la presencia venezolana no sería bienvenida en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima los días 13 y 14 de Abril de 2018.

El gobierno y el pueblo venezolano fueron, en su momento, los más decididos aliados de todos los uruguayos opuestos a la dictadura instalada en nuestro país. El Partido Independiente considera humillante y vergonzoso que el Gobierno del Frente Amplio, en nombre de todos los uruguayos, se muestre complaciente ante este nuevo atropello al pueblo venezolano, a la democracia y a la libertad.

Exhortamos al Poder Ejecutivo a revisar su posición en este tema y a tomar claramente distancia de los abusos del gobierno dictatorial del Presidente Maduro que nada tienen que ver con la tradición democrática de nuestro país y con el sentir de sus habitantes.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros