Congreso de Intendentes pidió reunión con OPP

Por rebaja en contribución

Un convenio firmado entre el Congreso de Intendentes, (en sesión realizada el pasado jueves) y el Ministerio de Defensa permitirá la capacitación de personal municipal de todas las intendencias en el manejo de maquinaria pesada. Por otra parte los intendentes solicitarán una reunión con representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para analizar la anunciada rebaja de la Contribución Rural.

En la sesión plenaria del Congreso de Intendentes celebrada en la ciudad de Montevideo, el Ministro de Defensa Jorge Menéndez, y el Comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos participaron de la firma del convenio destacando el Secretario de Estado que este convenio permitirá el fortalecimiento de la capacidad técnica de los funcionarios municipales.

El Centro de Instrucción de Ingenieros, dependiente de la Brigada de Ingenieros N°1 del Ejército Nacional, podrá dictar hasta cuatro cursos anuales con un máximo de 10 alumnos cada uno. Las clases prácticas se ejecutarán en las áreas de instrucción de maquinaria de esa dependencia militar. La propuesta educativa cuenta con el reconocimiento del Consejo de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU).

Por otra parte los intendentes acordaron que la Mesa del Congreso solicite una entrevista con los representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a los efectos de analizar el tema referido a la instrumentación de una rebaja en la Contribución Inmobiliaria Rural requiriendo mayor información e intercambio con las autoridades nacionales sobre el tema.

Además este martes varias intendencias firmaron un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la presencia del Ministro, tendiente a un subsidio en el boleto estudiantil.

En referencia a la presencia del Ministro de Trabajo se reiteró la necesidad de profundizar en el avance de un convenio marco con la Federación de Funcionarios Municipales, teniendo en cuenta la salud y seguridad laboral.

El Presidente del Congreso, intendente José Luis Falero informó sobre la reunión mantenida con la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) con quien se mantendrá un nexo fluido en caso de requerirse información sobre los Gobiernos Departamentales.

Además en la jornada los jefes comunales recibieron la Directora de Sistema Nacional de Información Ganadera, Dra. María Nela González, quien informó sobre el proceso del impuesto a los semovientes.

Finalmente el Congreso de Intendentes aprobó una Resolución mediante la cual se exonera el 100% de la patente de rodados a los vehículos eléctricos durante este 2018.

La próxima sesión del Congreso de Intendentes será el día 6 de marzo en la Expoactiva de Soriano.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros