Gobierno: cadena nacional y “memes”

Todo en menos de 24 horas

El gobierno nacional emitió en cadena de medios un mensaje con eje central en cifras y temas agropecuarios. Desde que fuera anunciado dicho mensaje, se esperó quefuera dado en persona por el Presidente Tabaré Vázquez. Sin embargo, el encargado de comunicar el contenido fue el periodista Fernando Vilar.

Lo anunciado.

El portal de la Presidencia transcribió lo medular: “entre las disposiciones inmediatas que el Gobierno implementó para atravesar las actuales dificultades en el agro uruguayo, se destacan exoneraciones, devolución de IVA en el gasoil, rebajas en las tarifas eléctricas y fondos de apoyo y de garantías, “Solamente unidos podemos construir un país para todos, un futuro próspero, más justo y más solidario”, señala el mensaje de radio y televisión.

La cantidad de vínculos laborales en las empresas públicas bajó 2.000 puestos, se redujo a la mitad las misiones oficiales en tres años, los cargos jerárquicos están obligados a devolver viáticos sobrantes, bajó 30 % la publicidad oficial, cayó el consumo de combustible 15 % en los vehículos controlados, amplio consenso mundial sobre las cuentas fiscales uruguayas, dio cuenta el mensaje

“El Gobierno nacional reafirma el compromiso por continuar apostando por las mesas de diálogo que ya se encuentran en funcionamiento. Solamente unidos podemos construir un país para todos. Un futuro próspero, más justo y más solidario. Una democracia plantea que todos podemos expresarnos, marcar nuestras diferencias y también, sin lugar a duda, construir acuerdos y consensos”, finaliza el mensaje.

Las repercusiones en “autoconvocados”

Por su parte no se hicieron esperar las respuestas desde los sectores agropecuarios y desde el movimiento denominado “Un Solo Uruguay” (más conocido como de “autocnovocados”) manifestando a través de grupos en redes sociales que “no entienden el problema, no lo reconocen” desde el gobierno pero que es positivo que la puerta esté abierta para trabajar juntos. Los audios vía Whatsapp, las expresiones y las posiciones se comenzaron a discutir y se estudian ahora medidas y/o acciones a tomar.

Explotó Twitter .

Por su parte, dirigentes políticos no hicieron esperar su opinión una vez emitida la cadena nacional.

El Diputado Nacional )próximo a asumir la presidencia de la cámara baja, Jorge Gandini, escribió “Respuestas en cadena o cadena de mentiras?  Al menos, muchas verdades a medias o maquilladas. Ley xa tope de deuda como regla fiscal? No dicen q cuando aumentó la deuda, subieron el tope x otras leyes. Se animará Vázquez a sostener todo esto, dando la cara, en un debate?”

“¿Quién los asesora en comunicación?”, preguntó brevemente el Senador Pablo Mieres.

También en el camino de la brevedad, el líder del sector Todos, Senador Luis Lacalle Pou twiteó: “Mundo paralelo”.

El Senador y líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga escribió: “No les dio para dar la cara”

En tanto el Senador Pedro Bordaberry expresó: “Hay tantas falsedades y media verdades en esta parodia de ayer del Poder Ejecutivo que asusta”

Fernando y los “memes”

Que un periodista fuese el “conductor” de una cadena nacional fue uno de los temas más mencionados en las redes sociales. Twitter (Vilar es trending topic) y Facebook se encargaron de hacer circular todo tipo de “memes” (gráficos y dibujos satíricos) sobre, en este caso, Fernando Vilar.

El periodista, en tanto, reporteado esta tarde en Televisión Nacional, dijo que lo hizo de manera “profesional” y que si lo llaman de otro partido también lo haría. “Si hago algo bien en el mundo, es comunicar. Atrapo la atención de la gente”, dijo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros