uruguay30.com

Propuesta de rebaja del Impuesto de Alumbrado

En Junta Departamental de Colonia

Un grupo de ediles del Frente Amplio (Movimiento de Participación Popular 609, Alianza Progresista 738, Partido Comunista 1001, Compromiso Frenteamplista 711, Partido Socialista 90) presentaron este martes 27 de febrero un proyecto en la Junta Departamental tendiente a que se amplíen los beneficios del Impuesto al Alumbrado Público que se cobra mediante la factura de UTE de casa cliente.

Según da a conocer el Edil del Partido Socialista José Luis Pittamiglio, “tenemos datos suficientes como para poder afirmar que la Intendencia de Colonia en este momento está recaudando por el concepto de Impuesto al Alumbrado Público, un monto superior a lo que paga por ese servicio. Esto se justificaba en los primeros meses de cobro, porque con el dinero sobrante la Intendencia realizó la inversión necesaria para cambiar las lámparas tradicionales por lámparas de tecnología led. Pero una vez que ese cambio se hizo, ya no existe motivo para que lo que se recauda sea mayor a lo que se le paga a la UTE por el servicio de alumbrado público.”

“En base a este razonamiento -explica el edil- un grupo de ediles del FRENTE AMPLIO (Movimiento de Participación Popular 609, Alianza Progresista 738, Partido Comunista 1001, Compromiso Frenteamplista 711, Partido Socialista 90, Asamblea Uruguay 2121) presentamos el pasado martes 27 un proyecto en la Junta Departamental tendiente a que se amplíen los beneficios de este Impuesto al Alumbrado Público. Lo hacemos porque creemos que tiene que haber una razonable equivalencia entre lo que se recauda y lo que se gasta y vemos que este es el momento indicado para que algunos sectores de nuestra sociedad coloniense tengan una rebaja o un beneficio en este impuesto.”

La Propuesta también se explaya de la siguiente manera:

“Proponemos pasar a la franja que paga menos –es decir a la franja de 100 pesos- a todas las personas que viven en cooperativas de ayuda mutua del departamento de Colonia y también a quienes viven en viviendas de MEVIR, del PIAI y de INVE. También proponemos incluir en esa franja de 100 pesos a todos los conjuntos habitacionales para jubilados y pensionistas del BPS. En la misma franja proponemos incluir a todos los que fueron realojados por vivir anteriormente en asentamientos irregulares o en zonas inundables. Estamos proponiendo que todas estas familias pasen a la franja de 100 pesos que es la más barata. En el proyecto establecemos que la Intendencia debe informar semestralmente a la Junta los detalles de los ingresos correspondientes al impuesto al alumbrado y también de los egresos.”

Pittamiglio culmina expresando que “creemos que de esta forma podremos controlar que lo recaudado sirva exclusivamente para pagar el servicio de alumbrado y no se utilice para otros fines. Esta propuesta ahora está en el escritorio del Intendente Moreira y es él quien tiene que hacer llegar la iniciativa a la Junta. Ese es el paso que vamos a esperar a partir de ahora. Una vez que llegue a la Junta, veremos quiénes se ponen de un lado y quiénes del otro.”

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros