Juan Lacaze: ¿se tiró?

Acción y reacción

Desde la web del Diputado del Partido Nacional Edmundo Roselli y en el área denominada “Equipo” se dio a conocer la información de que el Municipio de Juan Lacaze, desechó materiales que estaban en un depósito debido a que la presencia de roedores motivó una fumigación.

La noticia tuvo repercusiones de todo tipo. El titular fue: “Alcaldía de Juan Lacaze destruye material donado por falta de previsión en el cuidado del mismo”, fue acompañada por tres fotografías y textualmente expresaba:

“Alcaldía de Juan Lacaze destruye material donado por falta de previsión en el cuidado del mismo. El material guardado en el depósito de la Alcaldía de Juan Lacaze debió ser arrojado al basurero luego de que se fumigara el lugar debido a la presencia de roedores.

La solidaridad es una de las características de los uruguayos. Ante alguna situación meteorológica extrema toda la sociedad se moviliza en apoyo a los afectados y la forma más común de hacerlo es a través de donaciones de alimentos no perecederos y efectos que usados o nuevos no se usan, por ejemplo ropas, colchones, frazadas, pañales, etc.

Es prudente y positivo que en aquellas ciudades o localidades que con alguna periodicidad sufren algún tipo de situación adversa vinculada a la meteorología como inundaciones, las autoridades planifiquen y organicen la recolección de donaciones en los períodos de bonanza para que ante la llegada de los tiempos difíciles se cuente con una reserva de elementos a los cuales acudir para entregar a los afectados con la mayor celeridad posible.

Con esa finalidad la Alcaldía de Juan Lacaze, en el inmueble junto al edificio principal, conservaba y guardaba diferentes efectos que la población fue donando como forma de reserva, siendo la encargada y responsable de llevar los controles la señora Nelly Lueiro.

Todo bien edilicio o material necesita un cuidado mínimo, especialmente los depósitos que por su tamaño y el cúmulo de cosas son propicios para la instalación de insectos o roedores, más aún si también se guardan alimentos. No fue lo que sucedió en el depósito de la Alcaldía.

Hace casi un mes tomamos conocimiento de que en el depósito había roedores y que era necesario fumigar el lugar con lo que se perdió prácticamente todo lo que allí se guardaba. Se contrató un camión y se hicieron 7 viajes al basurero de la ciudad, desechándose todo lo que gracias a la solidaridad de los vecinos se había logrado reunir, para ser usado ante situaciones problemáticas, como ayuda a quien lo necesite. Las fotografías ilustran parte de lo narrado.

Juan Lacaze ni los lacacinos nos merecemos tal grado de descuido con los bienes que se obtienen gracias a donaciones solidarias de los vecinos, bienes que al ser donados pasan a ser públicos y que en algún momento algún vecino pudo haber utilizado.

Equipo.”

Desde el Frente Amplio Departamental no tardó en llegar una respuesta. La misma destaca que realiza “consideraciones políticas”, que no se debe referir la calificación “Alcaldía” si no Municipio, se preguntan por qué concejales blancos no plantearon el problema y respaldan el accionar del Alcalde.

 

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros