CND y Juan Lacaze: trancazos

METALURGICA AUTOGESTIONADA

Rematadores de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) se hicieron presentes en instalaciones de ex Agolan con el fin de lotear la maquinaria para posterior remate.

Con anterioridad, el viernes, un grupo de trabajadores que forman el proyecto “Metalúrgica Autogestionada Juan Lacaze”, se presentó y pidió ante  Fondes / Inacoop un año de espacio para que se analice y se vea la viabilidad de la autogestión; esto implicaba que las máquinas serían arrendadas por ellos en caso de que el proyecto fuese aprobado.

El proyecto de Metalúrgica Autogestionada no fue oficialmente propuesto ante los organismos que corresponden, pero sí se dio conocimiento a ellos de que en próximas horas se cumplirán todos los protocolos exigidos. Hubo reuniones y encuentros.

Que 6 remnatadores de CND se presentaran ayer en los talleres de lo que fue Agolán generó desconcierto. Asimismo CND solicitó las llaves del sitio a los trabajadores y su retiro del lugar, lo que generó una situación de conflicto.

Por su parte, este gurpo que gestiona el proyecto, manifestaron en su cuenta de Facebook: “HOY NOS PLANTAMOS EN EL TALLER METALURGICO DEL PAQUE INDUSRTIAL DE JUAN LACAZE. Nuestro objetivo es preservar la maquinaria, pilar fundamental del proyecto que esta sobre la mesa.
No queremos que CND (Corporacion Nacional para el Desarrollo) remate las maquinas, queremos trabajar. JUAN LACAZE NECESITA TRABAJO Y A TODOS LOS ACTORES COMPROMETIDOS!!! Corporacion Nacional para el Desarrollo, Presidencia del Uruguay, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Instituto Nacional del Cooperativismo, Intendencia de Colonia ”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros