CND/Juan Lacaze: a esperar

Metalúrgica Autogestionada

Días pasados rematadores de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) se hicieron presentes en instalaciones de ex Agolan con el fin de lotear la maquinaria para posterior remate. Con anterioridad un grupo de trabajadores que forman el proyecto “Metalúrgica Autogestionada Juan Lacaze”, se presentó y pidió ante  Fondes / Inacoop un año de espacio para que se analice y se vea la viabilidad de la autogestión; esto implicaba que las máquinas serían arrendadas por ellos en caso de que el proyecto fuese aprobado.

Asimismo CND solicitó las llaves del sitio a los trabajadores y su retiro del lugar, lo que generó una situación de conflicto. Esto se mantiene, con los futuros cooperativistas en asamblea permanente y con guardia en el taller de la ex Agolán.

En las últimas horas la CND envió una carta donde informa que no va a entregar la maquinaria en comodato, pero que esta al tanto del proyecto presentado, por lo tanto va a esperar a su estudio para determinar el destino que se le dará a la maquinaria.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros