Directorio del PN y caso García Pintos

A Comisión de Ética

Pablo García Pintos, que fuera director blanco del Banco República entre 2000 y 2005, admitió públicamente que utilizaba dinero de su tarjeta corporativa para contribuir a financiar al Partido Nacional.

García Pintos expresó que el dinero lo retiraba para pagar “obligaciones que tenía para contribuir al partido”. Llegó a asegurar que lo comenzó a hacer cuando el partido exigio una mayor cantidad de dinero para aportar.

Ahora la Fiscalía investigará si los exdirectores blancos del BROU incurrieron en algún delito que no haya prescrito al usar para gastos personales las tarjetas corporativas.

“He remitido al Fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la FGN el audio del Informativo Sarandí con la entrevista de @Gabrielpereyra de Pablo García Pintos, respecto del uso de tarjetas corporativas”, infromó el fiscal de corte Jorge Díaz

En contrapartida a estas expresiones, el Directorio del Partido Nacional emitió una declaración pública donde expresa:

“Ante  la información publicada por el Semanario Búsqueda, referida al uso de tarjetas corporativas por parte de ex Directores del Banco de la República en representación del Partido, los Dres. Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna

El Directorio del Partido Nacional

EXPRESA:

1.     Que rechaza enfáticamente las declaraciones del Dr. Pablo García Pintos. El Partido Nacional desconoce el origen de los aportes por él realizados en su condición de Director del BROU, a los que estaba obligado por la Carta Orgánica Del Partido.

2.     Que de la investigación sumaria realizada por el Directorio no surgen aportes extraordinarios del ex funcionario, resultando de la documentación de la Comisión de Hacienda solamente los correspondientes a la contribución regular antes mencionada.

3.     Que le ha solicitado un dictamen con carácter urgente a la Comisión de Ética, a los efectos de adoptar un pronunciamiento definitivo sobre las conductas de los ex Directores, en el más breve plazo.

4.     Que en tal sentido, el Partido Nacional adoptará las medidas que al caso correspondan, sin reparar en la gravedad que las mismas revistan.

Montevideo, 22 de marzo de 2018”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros