uruguay30.com

Junta: voto unánime por 50 metros de Rambla a Palmira

IMC en acuerdo con DINOT

La Junta Departamental de Colonia realizó una Sesión Ordinaria este jueves con el fin de considerar diversos puntos.

Dentro de esa agenda se encontraba el tratamiento sobre el área NON EDIFICANDI de la zona costera de Nueva Palmira que generó rispideces entre ediles del Partido Nacional (que reclamaban una zona de 25 metros) y los de oposición que plantearon 50 metros.

Luego de una análisis de la situación por parte de técnicos de la Intendencia de Colonia, la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, interviniendo legislaciones vigentes del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Junta Departamental recibió una medida cautelar por 180 días a partir de la entrada en vigencia de este Plan de Ordenamiento Local para un área Non Edificandi de 50 metros a partir de la línea de mayor crecida del Río Uruguay en Nueva Palmira.

El artículo fue votado por unanimidad de las bancadas.

El texto de este articulado es el siguiente:

Pasados los 180 días de la medida, sigue vigente, hasta tanto no se apruebe el plan especial sobre ese espacio costero.

Luego de la votación del artículo 28 se siguió votando el articulado del Plan Local de Ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de Nueva Palmira y área de influencia. El artículo 62 que habla de la unidad de gestión para gestionar y monitorear el plan quedó pendiente a tratar en la próxima sesión.

 

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
×

Powered by WhatsApp Chat

× Comuníquese con nosotros