Autoconvocados y SUNCA al PIT-CNT

Ni la bandera se salvó

Según consigna el portal ECOS, en el marco del Consejo de Ministros realizado en Playa Pascual, en San José, manifestantes del Sunca se enfrentaron verbalmente a los representantes del movimiento Un Solo Uruguay que también estaban fuera de la carpa donde se desarrollaba el gabinete.

Dichos tales como “negrean a los trabajadores. Pagar $300 por día a los trabajadores es explotarlos”, les dijo Pablo Furtado, representante Sunca San José, y agregó: “Los invitó a ellos a recorrer las quintas para que vean cómo se trabaja. En las mochilas que presentaron en enero no estuvo la defensa de los peones rurales”.

El sindicato también reclamó que la bandera uruguaya es de todos. “No se pueden adueñar del pabellón nacional”.

El representante de Un Solo Uruguay, Álvaro Rivas, les respondió: “que no se confundan, estamos defendiendo cosas que benefician a todos. Nosotros no tenemos una ideología política partidaria. Esta bandera la usamos para representar que queremos un Uruguay unido”.

Tras una discusión que duró un rato, fundamentalmente sobre el tema de los salarios de los trabajadores rurales, Rivas invitó a la gremial a participar en el movimiento. Por su parte Furtado invitó al movimiento a recorrer el país “para que conozcan la realidad de los trabajadores”.

Finalmente, se dieron la mano y combinaron reunirse el miércoles a las 13 horas en el PIT-CNT para conversar sobre las propuestas realizadas por Un Solo Uruguay.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros