Grupo de los Intendentes: pasos

Buscando nueva vía

Se realizó un encuentro en el marco del denominado Grupo de los Intendentes.

Allí participaron los intendentes de Cerro Largo, Sergio Botana, de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, de Maldonado, Enrique Antía, así como el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, que forma parte del ejecutivo del grupo. El intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa también compone el grupo pero no estuvo presente por razones de fuerza mayor.

Se definió allí una agenda de temas y equipos de trabajo para tratar un proyecto de gobierno y de interés ciudadano.

Se constituirán como bancada propia a nivel parlamentario con cinco legisladores, a los que se van a ir sumando otros que ya manifestaron su intención de incorporarse. Próximamente se le dará nombre a la agrupación y se definirá quién será el candidato del mismo.

La bancada de diputados que ya empezó a coordinar acciones sería presentada formalmente en el mes de junio y estará compuesta por la diputada de Maldonado Elisabeth Arrieta, el diputado Pablo Iturralde, el diputado por Lavalleja, Mario García, el legislador por Colonia, Edumundo Roselli, y el diputado Wilson Ezquerra. No se descarta un acuerdo con la senadora Verónica Alonso para concurrir con un sublema común en las internas.

Esto representará una nueva vía dentro del Partido Nacional.

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros