Desde Juan Lacaze piden reunión a Bonomi

Grupo Puerto Sauce Unido

Tal cual lo había anunciado, el Grupo Puerto Sauce Unido (GPSU) presentó el pasado viernes 6 al titular del Ministerio del Interior (MI), Eduardo Bonomi, una nota solicitando que se manejen las instancias presupuestales de la Rendición de Cuentas para obtener recursos que permitan sumar 50 nuevos efectivos al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en el departamento de Colonia e incrementar el número de efectivos policiales en las Seccionales lacacinas, al tiempo que valoraron el anuncio de la colocación de cámaras de videovigilancia en la vía pública por cuenta y cargo de aquella cartera.

El GPSU acusó recibo de la respuesta brindada por el ministerio a su nota anterior con la firma del Director de Policía Nacional, Comisario General ® Mario Layera, y canalizada a través del Jefe de Policía de Colonia, Crio. Gral. ® Rovert Yroa, y en ese aspecto destacó la “buena relación mantenida con las autoridades de la Jefatura de Policía de Colonia, de la División Territorial N° II y de los encargados de las Seccionales 8ª y 16ª, como así también el buen resultado obtenido tras la implementación del PADO” en Juan Lacaze, que logró el abatimiento del número de delitos en un 40% en esa ciudad pero, por encima de ello, la naturaleza y virulencia de los mismos.

Los vecinos subrayan en su nota la dedicación de la Jefatura de Colonia, y en particular de los agentes integrantes del PADO, específicamente con relación a Juan Lacaze, y señalan que “esas son, precisamente, las razones por la cuales queremos solicitar a usted tenga a bien analizar la posibilidad de incorporar 50 (cincuenta) nuevos integrantes al PADO en Colonia, ya que nos consta que hay agentes que hoy han solicitado incorporarse a dicho programa, pero las 50 vacantes destinadas a la Jefatura de Colonia ya están ocupadas”.
“Solicitamos, además, se maneje la posibilidad de que sean efectivos ajenos a nuestro departamento los que cumplan tareas administrativas y ejecutivas, y que sean agentes colonienses los que se sumen al PADO, ya que sabemos que hay personal interesado en hacerlo pero no hay más cupos. Esos 50 nuevos cargos permitirían incrementar a 100 los efectivos del PADO en todo Colonia, lo que permitiría reforzar las tres Divisiones Territoriales y tendría un mayor efecto disuasivo y preventivo en todo el departamento”, prosigue la nota dirigida a Bonomi.

“Es claro que ello implicaría mayores recursos presupuestales, de igual manera que la incorporación de nuevos efectivos comunes a las seccionales policiales -otro de las cuatro medidas solicitadas a usted oportunamente, y que hoy reiteramos por esta vía- por lo que confiamos en que ellos se logren merced a su gestión con vistas a la próxima Rendición de Cuentas y Ampliación Presupuestal”, señala el texto.

En otro orden, agradecemos su compromiso, puesto de manifiesto en su nota de respuesta, de dotar a Juan Lacaze de cámaras de videovigilancia cuando se concrete la próxima adquisición de estos instrumentos, por lo cual esperamos expectantes la concreción de la medida”, da cuenta la carta.

“Finalmente, recordamos que a través del Municipio de Juan Lacaze solicitamos hace ya más de dos meses una entrevista con usted para hablar de todas estas situaciones, a efectos de que usted conozca de boca del propio GPSU la integración y la manera de actuar del mismo. A través de estas líneas, reiteramos la solicitud de entrevista, ya sea en Montevideo o en Juan Lacaze”, dice el texto, que recuerda que “este grupo -abocado ahora a colaborar para solucionar el problema de inseguridad, pero con diversos objetivos a futuro en el ámbito social, no sólo ese- está integrado por representantes de distintos sectores sociales, religiosos, políticos y culturales, y que funciona en un todo conforme con los artículos 29, 30, 38 y 39 de la Constitución de la República”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros