Diputados definirá rebaja de Contribución Rural

Situación coyuntural

Ingresó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes el proyecto de ley por el que se establece la reducción de la Contribución Inmobiliaria Rural para aquellos padrones que, en su conjunto, no excedan las 1.000 hectáreas con un índice de Coneat 100.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, que ya tiene la aprobación del Senado, se presentó –según se establece en la exposición de motivos- ante las dificultades coyunturales que atraviesan ciertos sectores de la actividad agropecuaria nacional.

La iniciativa establece una reducción del 18% respecto de la alícuota establecida por el artículo 652 de la Ley Nº 15.809, de 8 de abril de 1986, para aquellos productores cuyos padrones rurales no excedan las 1.000 hectáreas con un índice de Coneat 100.

Asimismo atiende la situación de productores de menor porte con una reducción adicional del 10% siempre que no sean contribuyentes del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

Para tener derecho a estos beneficios los productores deberán presentarse ante las Intendencias correspondientes, dentro de los ciento veinte días del ejercicio mediante una declaración jurada con el detalle del total de los padrones que al 1º de enero anterior explotaban a cualquier título, con indicación del valor real de cada uno.

La iniciativa expresa que el plazo para presentar el ejercicio se deberá contar a partir de la promulgación de la ley.

(Fuente: parlamento.gub.uy Carpeta Nº 2949 – Repartido Nº 920)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros