Sendic: “Si hoy me dieran la tarjeta, la devuelvo”

“Tribunal de Ética se equivocó”

En una actividad organizada por la Lista 711 estuvo presente en Colonia del Sacramento el ex vice Presidente de la República y líder del sector, Raúl Sendic.

Consultado sobre esta visita, Sendic explicó que forma parte de una gira que ha comenzado por todo el país con el fin de hablar “del pasado, del presente y del futuro” y de escuchar de primera mano lo que “piensa y siente la gente”.

Haciendo referencia a lo sucedido respecto a la utilización de las tarjetas corporativas de Ancap, dijo que “si volviera atrás y me dieran la tarjeta corporativa, la devuelvo”, que ha sido “enchastrado durante 2 años” porque dijeron que se había enriquecido, que se llevó dineros, que tuvo cuentas off shore ” y “la justicia demostró que no es así” explicó. “Hasta las multas de tránsito me han escaneado” expresó. Asimismo dijo que confía en la justicia uruguaya y que el lugar que más tranquilidad le provocó fue estar en el juzgado del Cimen organizado, destacando además la tarea que realizó el fiscal.

Reconoció que “equivocaciones pudo haber pero no me llevé un peso para mi casa”.

Respecto a la resolución del Tribunal de Etica del Frente Amplio Sendic dijo que “se equivocó”. El Tribunal dijo en su resolución que “la actuación del compañero (Raúl) Sendic en estos hechos compromete su responsabilidad ética y política, con incumplimiento reiterado de normas de control. El Tribunal no llega a esta conclusión por un criterio minucioso de reprobación de cualquier acto irregular puntual. El cuadro general que presentan los actos reseñados del compañero Sendic no deja dudas de un modo de proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos”

En cuanto a la documentación que se extravió en Ancap con gastos, tanto de Sendic como del ahora senador Leonardo De león, expresó que lo declarado recientemente en la justicia ya lo había hecho con anterioridad. Explicó que hay un control interno en el ente y que al constatar esta falta de documentación el Directorio ha iniciado una investigación administrativa. De igual modo dijo que apoya la figura de De León.

Raúl Sendic también habló de candidaturas en el Frente Amplio con vistas a un cuarto gobierno: “Sin dudas, Mujica” dijo. Consideró que es la renovación más allá de la edad porque consideró que José Mujica tiene ideas renovadoras y expresó “ojalá le aguante el cuerpo a esa cabeza”.

Sobre su camino político, Sendic expresó que continúa, que tiene el apoyo de su agrupación y que si algo tienen que decirle, preguntarle o comentarle en la izquierda deben hacerlo en los lugares que corresponde o personalmente, y remarcó: “a la derecha le contesto por la prensa, pero a los compañeros, no”

(Fotos: Gentileza Darío Izaguirre)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros