Roselli denuncia irregularidades en 2 escuelas

Agua y comida

El diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional) realizó una exposición escrita en el plenario de la Cámara de Representantes denunciando las situaciones de las escuelas rurales de Colonia Belgrano Norte y Tres Esquinas sobre las que ha recibido “múltiples inquietudes” que afecta directamente la salud y el bienestar de los niños como es carecer de agua potable y almuerzo.

El legislador expresó que la Escuela Rural Nº 18 de Colonia Belgrano Norte “no cuenta con agua potable desde hace 4 años” por lo cual “los niños deben concurrir a la misma con el agua para su consumo”, incluso “muchos de ellos concurren desde la ciudad de Nueva Palmira”.

Roselli consideró “inaudito que los niños estén pasando por esta situación cuando las políticas educativas son de inclusión pero evidentemente cuantitativa no cualitativa ya que esta escuela no está en condiciones para recibir alumnos por no contar con un pozo”, y añadió que “la bomba la donaría una empresa”.

En cuanto a la Escuela Rural Nº 15 de Tres Esquinas dijo que “no está dando el almuerzo a los alumnos” debido a que “la auxiliar de servicio” ha solicitado “sucesivas licencias médicas”.

Esa situación afecta a “muchos alumnos” para los cuales “la única comida que tienen al día” es la de la escuela.

Debido a que “el Consejo de Educación Primaria no permite que los padres o la maestra cocinen para los alumnos”, hay “niños que están sin almuerzo por tiempo indeterminado”, subrayó.

“Considero que urge se solucionen estos problemas a la brevedad ya que, no implica un gasto excesivo en un caso, y en el otro, no se puede permitir que la burocracia denigre la calidad de atención que los niños por derecho deben recibir de parte del Estado”, afirmó Roselli.

La exposición del diputado será cursada al Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Comisión de Educación Cámara de Representantes e Inspección de Primaria de Colonia.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros