Santalla y Viera se reunieron con Inspector Departamental de Primaria

Escuelas 18 y 15: situación

El Equipo de la Diputación del Frente Amplio integrado por la Diputada Mercedes Santalla y su suplente Nicolás Viera, se reunieron con el Inspector Departamental de Educación Inicial y Primaria de Colonia Mtro. Marcelo Alvariza.

Es el primer encuentro desde que Alvariza asumió el cargo el 1° de marzo de este año y tuvo como cometido “plantearle temas que nos preocupan y ocupan de diferentes escuelas del departamento” según indicó la legisladora al tiempo que aclaró “no nos gusta pasar por encima de nadie y canalizamos las preocupaciones de la ciudadanía como corresponde”.
Puntualmente, los temas abordados tuvieron que ver con la construcción del nuevo jardín de infantes en Villa Pancha, Juan Lacaze; y dos situaciones puntuales en escuelas rurales.

“Nos preocupó mucho una denuncia que se hizo en el Parlamento sobre que la Escuela N° 18 “Colonia Belgrano Norte” no contaba con agua potable y que las napas del pozo de agua estaban contaminadas. Esto no es así” explicó Santalla.
En Colonia hay 29 escuelas que reciben mensualmente una partida de dinero por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para cubrir la necesida de agua potable. “Las napas pueden estar contaminadas por coliformes o agrotóxicos, acá o en cualquier parte del país” dijo la Diputada.
La situación está en vías de resolverse dado que el CEIP proporcionó los recursos para realizar la perforación en la búsqueda de un nuevo pozo, aunque se mantiene la escuela con agua potable.

El otro caso, es en relación a la falta de una auxiliar de cocina en la Escuela 15 del paraje “Tres esquinas” lo que causa que los 17 niños que allí concurren no estén recibiendo el almuerzo. “Primaria está al tanto y lo tiene fijado como la prioridad uno, en cuanto el Consejo habilite la partida económica para una nueva contratación” indicó Santalla.
“Como equipo de la Diputación valoramos mucho la reunión con el Inspector, le manifestamos nuestro apoyo a su tarea y quedamos a disposición de lo que sea necesario para seguir mejorando la Escuela Pública en nuestro departamento” concluyó la legisladora.

En Colonia hay actualmente 14.329 niñas y niños inscriptos que se distribuyen en 134 escuelas.
A su vez, hay 745 docentes con grupos a cargo y 92 profesores.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros