Unidad Popular tiene fórmula

Abella – López

Luego de realizada una jornada nacional, se decidió cuál será la fórmula presidencial de Unidad Popular. Por tal motivo dieron a conocer la siguiente declaración:

“Por aclamación Unidad Popular proclamó en su 8vo. Encuentro Nacional de Militantes al maestro e historiador Gonzalo Abella y a Gustavo López -trabajador con extensa trayectoria de militancia sindical y social- como la fórmula presidencial que representará a esta fuerza política para las elecciones nacionales de 2019.

La resolución, que reitera los integrantes de la fórmula que se presentó en 2014, se adoptó por unanimidad (es decir sin votos en contra ni abstenciones) de todos los sectores que integran la UP y sus militantes independientes presentes en la actividad desarrollada este sábado que reunió a unos 250 delegados de 17 departamentos y de Argentina.

El 8vo. Encuentro Nacional aprobó además el Plan de Campaña propuesto por el Coordinador Nacional, el informe parlamentario brindado por el diputado Eduardo Rubio y una serie de mociones que incluyen la solidaridad con los actuales conflictos que desarrollan diversos gremios, el rechazo a un Tratado de Libre Comercio con Chile y pronunciamientos en defensa del pueblo palestino, rechazo a las agresiones a Venezuela y Siria, y de apoyo al reclamo de una salida al mar para Bolivia.

Previamente los participantes analizaron en seis talleres aportes para la elaboración del Programa que Unidad Popular presentará a la ciudadanía para las próximas elecciones. Trabajadores de diversos rubros, estudiantes, médicos, ingenieros, economistas, demógrafos, sociólogos, pequeños productores, jubilados y militantes de distintas organizaciones sociales reunidos en la jornada intercambiaron sobre diagnósticos de la realidad de nuestro país y las propuestas que una fuerza de izquierda debe plantear a la ciudadanía. Estos aportes se seguirán procesando en actividades coordinadas por la Comisión de Programa de la UP para presentarse en el Programa que deberá ser aprobado en el próximo Encuentro Nacional previsto para noviembre de este año.

En el cierre de la actividad, al recibir la designación como candidato a la Presidencia por Unidad Popular, el maestro Gonzalo Abella se refirió a la responsabilidad que implica el crecimiento que está organización política y a la necesidad de la movilización para revertir la situación del país.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros