Edil propone a Colonia sede del Mundial

Con “estadio boutique”

El edil del Frente Amplio William Geymonat presentó un proyecto donde expone las alternativas, beneficios y perspectivas que podrían posicionar a Colonia como una sede de la eventual realización del Mundial de Fútbol FIFA 2030.

En este ámbito enumeró una serie de puntos por los cuales considera que puede ser factible esta alternativa:

1) Colonia del Sacramento cuenta con un invalorable atributo para ese fin, que es, contar a pocas cuadras del kilómetro 0 de la ciudad, concretamente a escasas cuadras del centro de la ciudad, con un parque aun virgen, estratégico interconectado, con zonas de exclusión, con acceso a la Ruta Nacional Numero 1, llamado “Parque de Zona Franca”, de propiedad del Estado nacional, con 40 hectáreas de Superficie.

2) Pocas ciudades del mundo cuentan con tan distinguido privilegio, El Central Park de Nueva York, el Parque Centenario y los Bosques de Palermo en Buenos Aires, Argentina, Hyde Park en Londres, el Bois de Boulogne en Paris, el Parque de Los Aliados en Montevideo.

3) Colonia del Sacramento cuenta, como pocas ciudades, con la infraestructura hotelera y gastronómica de nivel internacional, capacitada para recibir el números de visitantes acorde al prestigio del evento, o eventualmente ser visitada por el día, y disponer por aire, tierra y mar, la interconectividad de excelencia, tanto con Montevideo, como Asunción y Buenos Aires.

4) El estadio a construir, sería un estadio “boutique”, para no más de 25.000/30.000 personas, que sería una plataforma de despegue para el deporte de calidad a futuro del departamento de Colonia en general, y de la ciudad de Colonia en particular.

5) Dicho estadio deberá ser diseñado de tal manera, que debajo de las graderías, se instalen a futuro, todas las organizaciones deportivas, de la región, con instalaciones acordes a cada disciplina deportiva.

6) Parte de esos espacios, deberían ser sede del Instituto Superior de Educación Física, para proseguir con la política de descentralización del Deporte, y sea Colonia del Sacramento, con esas instalaciones a disposición, la sede y capital regional de formación de profesores para la zona litoral sur del país.

7) Ese estadio seria también sede para organizar “Torneos de Verano”, donde concurran a nuestra ciudad los grandes equipos de la República Argentina (River – Boca – Independiente y Racing) y nuestros grandes equipos capitalinos (Peñarol-Nacional – Danubio y – Defensor) a realizar sus pre temporadas, brindando estadía y lugares de entrenamiento, a cambio de disputar torneos de verano (Enero y Febrero).

8) Ese plan de torneos, no solo colaboran con la puesta a punto de los equipos profesionales de alto nivel, sino que, sponsorizaciones mediante, trasmisión televisiva de los eventos, generarían los ingresos para el mantenimiento de las instalaciones anualmente.

9) Le daría una visualización regional e internacional a nuestra ciudad, anualmente sin precedentes.

10) Generaría una actividad económica y ocupacional a todo el sistema de servicios de nuestra ciudad de gran magnitud.

11) Potenciaría todos los sectores económicos sin excepción, fundamentalmente el de trasporte de pasajeros, hotelería, gastronomía y demás actividades anexas.

12) El periodo de construcción del estadio que demandaría unos 4 años (2026-2030), le daría al sector de la construcción, y a mano de obra coloniense sostenibilidad en el tiempo.

13) El Parque Ferrando-Zona Franca recibiría una inversión en caminera, reposición de especies forestales, iluminación, sector de esparcimiento y juegos para niños y adultos, que pondrían a esa reserva ecológica, en el nivel que se merece por su prestigio.

14) Se convertiría esa zona, para Colonia del Sacramento en particular y el departamento de Colonia, en general, en la capital del deporte del departamento para sus jóvenes y promesas atléticas.

15) Predio estratégicamente ubicado, a escasas 5 cuadras de la terminal de ómnibus departamental y el Puerto Internacional de Colonia.

16) Fácil acceso por ruta 1 desde el aeropuerto internacional de “Laguna de Los Patos”, a escasos 3 kilómetros de ese entorno y ambos sobre la Ruta nacional N° 1, “Brigadier General Manuel Oribe”.

17) Promover un “Centro Deportivo de Alto Rendimiento”, aprovechando los profesores que estarán establecidos en el espacio destinado al Instituto Nacional de Educación Física.

18) Dejar previsto una zona donde edificar anexo al Estadio de Fútbol, un gimnasio poli-deportivo de nivel internacional para desarrollar las disciplinas olímpicas de excelencia, (volley-basket-fútbol sala-gimnasia olímpica-box)

19) Destinar un lugar físico debajo de las graderías para que sea sede del múltiple campeón de fútbol sala “Old Christian”, hoy aun sin sede, y que tanto prestigio le ha traído al departamento, capital de fútbol sala del país, y sostenido rival de los grandes equipos capitalinos.

20) Integrar definitivamente el “Parque Ferrando- Zona Franca”, a la ciudad, y transformarlo en la verdadera reserva ecológica y sede del deporte de elite, para los próximos 50 años, con su modernización en infraestructura vial, y una nueva reforestación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros