uruguay30.com

Alcalde Brugman comparte experiencias en Montevideo

Junto al Concejal Bentancor

En el marco del proyecto de educación y desarrollo sostenible “Robótica en el Ambiente”, el Alcalde del Municipio B (Montevideo) Carlos Varela recibió al Alcalde del Municipio de Juan Lacaze (Colonia) Darío Brugman, y al Concejal Arturo Bentancor.

Escolares y familias de dicho municipio participarán en Montevideo de este proyecto en el mes de junio. El proyecto que se realiza en conjunto por parte del Municipio B y The Academy Factory (Sinergia Tech) es patrocinado por OPP y busca que los jóvenes sean los actores del cambio y se involucren para generar respuestas alternativas que permitan mejorar nuestra calidad de vida.

De la reunión también participaron la Directora Coordinadora del Municipio Andrea Callejas y la referente de la temática Lic T.S. Andrea Hernández.

La visita del alcalde Brugman y el concejal Bentancor se enmarcó en compartir experiencias basados en el proyecto que desarrolló en 2016 el Municipio de Juan Lacaze conjuntamente con OPP llamado “Juan Lacaze: una apuesta por el medio ambiente”. En el mismo se realizó la recolección y clasificación responsable de plástico, electrónicos y pilas generando acciones de la población que derivaron en el cambio de conducta social ante el tratamiento de residuos peligrosos. 

PEQUEÑAS ACCIONES DE TRANSFORMACIÓN

En el lanzamiento del proyecto el Alcalde Varela sostuvo que “el proyecto permite acortar brechas territoriales y generacionales…entendimos que con pequeñas acciones como estas los jóvenes pueden entenderse como iguales, transformar la realidad en la que viven y pensar en el futuro”.

Destacó la importancia de generar procesos de articulación y encuentro entre distintas realidades – ya que se trabajará junto a Municipios de la capital y el interior – y también diversas realidades socio culturales – ya que participarán escuelas públicas, colegios privados, clubes de niños, utu, entre otros.

Varela manifestó la importancia de frenar brechas generacionales, “el involucramiento de los integrantes del núcleo familiar, su integración en los procesos educativos es clave para avanzar en la educación vincualda al medio ambiente”. “La conciencia y espíritu de transformación sobre estos temas se puede adquirir en el sistema educativo pero es necesario llevarlo al hogar, los jóvenes hoy tienen el desafío de ser multiplicadores de un necesario mensaje ambiental”.

METODOLOGÍA y TALLERES
En este sentido, las actividades se desarrollarán en torno a cuatro ejes temáticos:

¿Cómo construir un robot con lo que ya no usamos?

Soluciones ingeniosas para el desafío de los residuos.

¿Reparar para otros?

¿Puedo predecir cuando mi vecino/a sacará los residuos?

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Gobiernos locales: desarrollo sostenible y equidad, que ejecutan la OPP y el Congreso de Intendentes con financiación de la Unión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros