3 Municipios y lo mejor de ellos en Montevideo

Los Alcaldes y el Director de Turismo: repercusiones

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira estuvo presente en la culminación del XVII Concurso de Quesos del Uruguay organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia.

La apertura de esta última etapa del concurso se realizó en el Mercado Agrícola de Montevideo que desde el jueves y hasta hoy (domingo) compartió varias actividades que dan marco al evento gastronómico, cultural y social.

El Doctor Moreira acompañado por los Alcaldes de Rosario Daniel Dibot, de Valdense Analí Bentancur y de Nueva Helvecia María de Lima, felicitó a la Intendencia de Montevideo representada por el intendente interino Oscar Curuchet, por contar con este Mercado Agrícola que es parte de la historia y la identidad de la ciudad, al igual que lo es la producción quesera para la zona este de Colonia. Señaló asimismo que existen más de 1000 productores de leche en el departamento, que son la base de la producción agropecuaria de Colonia, y que deben unirse con los productores para crear la Ruta del Queso, como atractivo también turístico, para sumar a la Ruta del Vino que ya tiene Carmelo.

Este certamen tiene como objetivo incentivar a las empresas a mejorar sus estándares de calidad, y promover la cultura quesera como parte de nuestra identidad, así como impulsar el desarrollo de la zona este de Colonia, integrada por Nueva Helvecia, Cufré, Rosario, Colonia Valdense y La Paz Colonia Piamontesa.

LAS VOCES

En diálogo con UR30 la Alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima manifestó que “fueron hermosos espectáculos, fue una  demostración de nuestro rescate Cultural, además de la muestra de los mejores quesos de la zona este”

En tanto el Alcalde Rosario Daniel Dibot dijo a UR30 que “la verdad es que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra gente, todos aportando con la mejor onda para que está actividad sea un éxito.”

La Alcaldesa de Colonia Valdense, Analí Bentancur declaró a UR30: “presentamos a nuestros embajadores de la cultura y tradiciones de nuestras Ciudades. Era increíble observar los rostros montevideanos o turistas que filmaban toda las actuaciones o sacaban fotos. Orgullosa del patrimonio cultural que tenemos en la zona este!!!”

El Director de Turismo Andrés Sobrero también mostró su satisfacción sobre esta actividad a UR30 expresando “Felicitaciones, mostrar la identidad de las regiones es algo bárbaro y mantenerlas y trasmitirlas de generación, es un orgullo para la zona Este de nuestro Departamento.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros