Roselli propone invertir excedente de UTE en Juan Lacaze

“No a medias tintas”

Ayer el diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional) se opuso a que los excedentes del Fondo de Estabilización Energética se trasladen a Rentas Generales. Argumentó que con ese dinero deben atenderse necesidades directas y específicas de la gente y manejó varias opciones: jubilados, desempleados, bajar los costos energéticos, apoyar proyectos de vivienda para los que no tiene casa, ayudar al sector agropecuario o invertirlo en el parque industrial de Juan Lacaze donde no hay trabajo. El legislador lamentó que con el voto del Frente Amplio se prefiera enviar ese dinero a Rentas Generales donde no tiene un destino claro.

La Cámara de Representantes discutió ayer el proyecto de ley que busca autorizar al Poder Ejecutivo para que los excedentes del Fondo de Estabilización Energética (UTE) sean transferidos a Rentas Generales.

El diputado nacionalista Edmundo Roselli adelantó su posición a través de sus cuentas de Twitter y Facebook expresando que su voto sería negativo. “No estamos de acuerdo” porque “es dinero que debe invertirse para bajar costos, mejorar servicios o destinarse específicamente a los jubilados, desempleados o a las personas que están en seguro de paro”, agregó y explicó que en caso de transferirse a Rentas Generales, ese “dinero se va a perder en los múltiples gastos que tiene el Estado”.

En la sesión parlamentaria Roselli se mantuvo en esa posición: “Por supuesto que mi voto es negativo y antes dar cualquier explicación vamos a decir que a esto no lo votamos y espero que el Frente Amplio no lo vote tampoco”.
“Lo que ha generado UTE es ganancia y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, y nosotros pedimos que no vaya a Rentas Generales, no puede ir a Rentas Generales”, subrayó.

“El compromiso” del gobierno fue de bajar el costo de la energía eléctrica, y “esta plata tiene que ir a los jubilados, a bajar (la factura de) la luz, a los que más necesitan, a los que no tienen trabajo, al proyecto Quiero Comprar Mi Casa (del diputado Eduardo Rubio de Unidad Popular) que fue negado”, estimó el diputado del Partido Nacional.
“El compromiso fue del gobierno y es el gobierno el que tiene que tratar que el dinero no vaya a Rentas Generales, que este cheque en blanco vaya directamente a los más necesitados”, subrayó.
“El mundo y el país cambió por los molinos” de energía eólica y “la central no se prende”, comentó Roselli, y aunque “tuvimos tres meses de seca” la preocupación fue que en la seca compraron dos días energía, “pero no se preocupan del sector agropecuario, lo que está viviendo y ¡qué bien le vendría al sector agropecuario que viene remando y fundiéndose” mientras trabaja!

Otra opción para usar ese excedente es “invertilo en el parque industrial de Juan Lacaze donde no hay trabajo”, pero aquí lo derivan “a Rentas Generales”, lamentó.

En esta sesión de la Cámara “podemos dar el mensaje de lo que la gente quiere” que es “un Parlamento serio, donde hay honestidad, donde se dice la verdad, no andemos con medias tintas, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy”, concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros