Intendente Moreira en Congreso de Intendentes

Convenio AUF OFI

El Intendente de Colonia Carlos Moreira participó ayer de la sesión plenaria del Congreso Nacional de Intendentes, donde entre otros temas se firmó el Convenio para el desarrollo de Torneo de Integración Nacional de Fútbol Juvenil

La firma de un convenio con AUF y OFI, y otro entre los departamentos que integran la Agenda Metropolitana y Presidencia de la República, fueron algunos de los temas analizados en la sesión que el Congreso de Intendentes realizó este jueves 17 de mayo en Montevideo.

En su calidad de Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero rubricó el documento con los titulares de AUF y OFI Wilmar Valdez y Gustavo Bares, que permitirá colaborar con la realización de un Torneo de Integración Nacional de Fútbol Juvenil.

Los jefes comunales resaltaron que esto permite iniciar un proceso real de integración en el fútbol que finalmente se propague a todas las categorías.

El proyecto implica la disputa de un torneo de dos categorías, la sub 14 y sub 17 que se iniciará hacia mediados de año entre fines de junio y principios de julio, según informó Wilmar Valdéz, con encuentros en todo el país.

Se estima que todas las regiones nuclearán año tras año a más de 12 mil futbolistas en cada una de las categorías, brindándole la posibilidad a una gran cantidad de jóvenes de continuar con la práctica de este deporte sin interrupciones durante todo el año 2018.

Gustavo Bares coincidió con Valdez del hecho histórico de este momento destacando el tiempo que van a estar jugando, ya que cómo mínimo los equipos disputarán 24 partidos y quienes lleguen a la final 30.

El proyecto destaca que con estas competencias se aumentará la cantidad de entrenamientos por semana, se aumentará la cantidad de partidos jugados y por ende de minutos jugados de todos los futbolistas, sin generar un desarraigo social para el joven.

Se entiende que este tipo de competencias juegan un papel muy importante en el proceso de selección de jugadores y detección de talentos para las selecciones nacionales.

Con esta instancia realizada en el Congreso de Intendentes se aspira contar con una colaboración económica que permitirá a las selecciones trasladarse de un departamento a otro.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros