Brusco: “¿Alguien no está de acuerdo con Layera?”

“Tener lo que hay que tener”

El dirigente del Sector “Dale” (Agrupación “Manuel Oribe” Lista 55 de Colonia), del Partido Nacional, Alejandro Brusco, reflexionó en las últimas horas sobre las declaraciones del Director Nacional de Policía Mario Layera y se preguntó si alguien puede “no estar de acuerdo con lo que declaró”. Esto haciendo referencia a una nota periodística en la cual Layera habló de la situación de la seguridad pública en Uruguay y la tendencia a asemejarse a países como Guatemala o Ecuador.

Brusco planteó que “el Gobierno, manifestaba que (la inseguridad) era una sensación térmica de nuestra población, quitándole dramatismo a lo que la gente ve y siente las 24 horas del día, defendiendo algo que se tornaba insostenible. Tan insostenible fue, que el Director Nacional de Policía Mario Layera, número 3 después del Ministro y su Vice, debió sacar la cara, y salir al cruce, (como no podía ser de otra manera), para defender al Policía que día a día, sale a la calle en defensa del ciudadano común ;expresando que de seguir así, la batalla prácticamente está perdida ;manifestando que además no cuenta con la información que se le solicita a otros Ministerios del Ejecutivo para poder ser más efectivos en su accionar. Pero lo más importante es que salió la verdad a la luz de todos. Explotándole al Gobierno en su propia cara las falencias de comunicación interna por la no colaboración de los mismos compañeros.”

En su análisis Alejandro Brusco se pregunta si “¿puede alguien no estar de acuerdo con lo que manifestó Layera?” expresando que “estoy seguro que la inmensa mayoría de los ciudadanos aplaudimos este sinceramiento.” Por otro lado asegura que muchos podrán ser como “el avestruz que mete la cabeza en el hoyo para no ver a su alrededor lo que está pasando.”

De manera enérgica el dirigente de “Dale” expresó que “felicita al Director Nacional de Policía Mario Layera, por tener lo que hay que tener y decir lo que hay que decir” entendiendo que “abatir la delincuencia, no debe tener color político partidario, ni estar impregnada por ideologías estúpidas que no conducen más que al enfrentamiento en lugar de a consensos tan necesarios en estos momentos que vivimos, donde te matan por 10 pesos.” concluyó.

Finalmente Brusco reflexiona que “es nuestra obligación como Pueblo, sumar ideas y brindar e intentar dar soluciones. Y a mi modesto entender, como lo dije en otro momento a este Gobierno, darse un baño de humildad y reconocer que siempre se cometen errores y se puede estar por el camino equivocado.”

“Abrir bien las orejas y dejarse ayudar es de seres inteligentes. No siempre el que grita más o el que más grande es, tiene la razón.” sentenció Alejandro Brusco.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros