Larrañaga con Moreira: firmas Pro Plebiscito

Seguridad pública

Hoy se produjo la presentación pública de la iniciativa de reforma constitucional que impulsa Jorge Larrañaga. Además del texto de la iniciativa, se presentó la Comisión Nacional Pro Plebiscito, que es presidida por Silvia Ferreira Sienra, hija del caudillo blanco Wilson Ferreira.

La Comisión Nacional está integrada por referentes políticos, sociales, culturales, comunicadores y familiares de víctimas de la delincuencia.
La comisión está integrada por: Silvia Ferreira Sienra (Presidenta), el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, Roberto Jones, Pablo Williams, Jorge Gandini, Pablo Abdala, Carlos Iafigliola, Juan Andrés Ramírez Saravia, Richard Charamelo, Roberto Crosa, Alberto Maschwitz, Guillermo Besozzi, Karina Caputi, Luján González, Lilián Padern.

Durante la presentación, Silvia Ferreira se refirió a las declaraciones del Presidente Vázquez en el día de hoy: “No hay inquietud, hay insatisfacción. Lograremos las firmas necesarias para estos cambios tan necesarios en seguridad y esperamos que los niños puedan volver a jugar en la vereda”.

Pablo Williams, uno de los integrantes de la Comisión, familiar de una víctima de la delincuencia, envió una nota donde expresaba que: “Cuando hay un problema difícil hay diferentes maneras de encararlo, está la opción simplista de negar que el mismo existe o está la opción valiente de buscarle una solución. Duele ver como sistemáticamente se ataca toda propuesta de solución a los problemas de seguridad que sufrimos los uruguayos, pero duele mucho más la pérdida de un ser querido, un niño o niña abusada o la sensación de inseguridad en la que vivimos día a día.
Es mucho más fácil atacar el trabajo de otros que tratar de generar las soluciones que los uruguayos necesitamos. Pero la realidad marca que desde que la propuesta se hizo pública el apoyo de la gente a la misma nos motiva a seguir trabajando en el entendido de que vamos por el camino correcto.”

Larrañaga, impulsor de la Iniciativa sostuvo que: “la inseguridad es un tema grave que afecta la convivencia. Marginalidad social y cultural que amenazan con una fractura en la sociedad. Faltan respuestas del Gobierno, rutas de salida para la marginación y políticas sociales exitosas.
Los uruguayos demandan respuestas frente al sistema político trabado por mayorías parlamentarias que antepone la ideología a las soluciones.
Por eso hay que ir a la gente que es la fuente de la democracia.(…) La gente tiene que decidir poniendo en primer lugar el derecho a vivir sin miedo.
Este mecanismo es a prueba de las peleas de los políticos. Asegura cambios al otro día de la elección del año que viene y se da una visión de parar la mano en esto que estamos viviendo”.

Concluyó diciendo que: “el miedo no tiene ideologías, está en la gente, en todos los partidos y no es de izquierda o de derecha.
Recorremos el camino más difícil, recorrer el país, hacer un enorme esfuerzo, nos jugamos por una solución para todos los uruguayos porque tenemos derecho que nuestras familias, nuestros hijos, nuestra gente pueda vivir sin miedo”.

Por su parte Carlos Moreira explicó en detalle el contenido de la reforma: “Tenemos un índice de reincidencia del 60% y los homicidios han subido notoriamente. La iniciativa de Jorge Larrañaga ha sido excelente y confiamos plenamente en que el pueblo apoye”.

Para el diputado y Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, “el reclamo popular es de que ‘Hagan algo’ y nosotros trasladamos ese reclamo a la gente, convocándolos a una revolución pacífica en todo el país”.

Carlos Iafigliola, líder del movimiento “Adelante”, se expresó en este mismo sentido “Estamos respaldando la iniciativa de Larrañaga y equipo para recuperar la libertad que hemos perdido en este país, para que la familia uruguaya recupere su barrio. Nuestro compromiso es trabajar fuerte para terminar con este flagelo de la inseguridad”; al igual que el líder del movimiento “Orejanos”, Juan Andrés Ramírez Saravia: : “Nos consta el trabajo detrás de la iniciativa. Todos deberíamos habilitar la discusión profunda de estas propuestas. Haremos el esfuerzo para un reforma constitucional en todo el país”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros