Casa Grande (FA) no a las firmas

“Promoción del miedo”

El sector Casa Grande (FA) que lidera la senadora Constanza Moreira emitió una declaración pública marcando posición respecto a la recolección de firmas por el tema seguridad pública.

La Coordinación Nacional de Casa Grande reunida este sábado expresó que:

“Saluda con gran entusiasmo las jornadas del Congreso llevado adelante por el Pit Cnt, que reunió más de dos mil delegadas/os para discutir sobre el futuro de los trabajadores/as y que contará a partir de ahora con cinco mujeres integradas a su secretariado. Las brechas salariales se hacen más profundas si miramos también el género, si queremos una sociedad sin explotadores ni explotados se hace imprescindible la lucha contra el capitalismo, pero también contra el patriarcado.

Saluda a las organizaciones de derechos humanos por la multitudinaria marcha del silencio del pasado 20 de mayo que nos sigue recordando que la lucha contra la impunidad es una deuda pendiente con nuestra sociedad.

Con la convicción de que las altas tasas de delito tienen su origen en múltiples factores y una política de seguridad debe poner el énfasis en la dimensión preventiva, Casa Grande rechaza la iniciativa de recolección de firmas que pone la promoción del miedo como centro del debate e involucra a las FFAA en las actividades de seguridad interna, cuyas experiencias en otros países demuestran que la militarización de la seguridad pública ha llevado a un retroceso alarmante en materia de derechos humanos sin ningún resultado elocuente.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros