La senadora Patricia Ayala es la Presidenta de Uruguay

Hasta este domingo

Desde las 14 horas de este viernes y hasta el 3 de junio, la senadora Patricia Ayala será la Presidenta de la República. Es la segunda vez que se realiza un traspaso de mando entre mujeres, explicó la vicepresidenta Lucía Topolansky, luego del haber cumplido con el protocolo y antes de partir hacia Rusia. “Las mujeres empezamos a aparecer en la escena uruguaya, siempre hay una hendija que se abre”, afirmó.

El presidente Tabaré Vázquez regresa al país el próximo domingo y la vicepresidenta Lucía Topolansky viajó esta tarde en misión parlamentaria hacia Rusia, donde permanecerá durante dos días. Tal situación motivó que la senadora Patricia Ayala y el senador Rafael Michelini encabezaran, por algunas horas, el Poder Ejecutivo.

“Por un ratito, un día y medio, como se cruzan los viajes del presidente y el mío, Patricia ocupará la presidencia y Rafael mi cargo” explicó la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien agregó: “Las mujeres empezamos a aparecer en la escena uruguaya, siempre hay una hendija que se abre”.

Topolansky viajó a Rusia en cumplimiento de una invitación del Parlamento de ese país para participar en un foro. Aseguró que el Parlamento uruguayo tiene una cantidad de cosas interesantes para intercambiar a nivel internacional y su intención “es sentar las bases para un acuerdo de intercambio legislativo y de las bibliotecas de ambos parlamentos”, dijo. (Fuente: Presidencia)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros