Empleo en la Rendición de Cuentas

PIT CNT pidió aumento de IRAE

La temática del mundo del trabajo se incorporará a la Rendición de Cuentas, como otra prioridad del Gobierno, explicó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, finalizado el Consejo de Ministros de este lunes 4. A su vez, el titular de Trabajo, Ernesto Murro, luego presentó al PIT-CNT la propuesta de rendición y el trabajo del grupo interministerial que fomenta el empleo.

La ministra Cosse resaltó que el Gobierno decidió incorporar la temática del empleo a la Rendición de Cuentas y agregó que, al igual que el trabajo del grupo interministerial compuesto por las carteras de Economía, Trabajo, Transporte e Industria, que busca fomentar el empleo, será presentada esta tarde al PIT-CNT.

Asimismo, aclaró que las propuestas derivadas del trabajo de dicho grupo son de alcance general, sectorial, con estímulos impositivos y operacionales.

La central sindical, e una reunión posterior en Torre Ejecutiva, planteó subir el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) para atender los programas de políticas sociales y también para lograr que se destine el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

El gobierno, por su parte, respondió a la propuesta indicando que en este momento no está sobre la mesa un aumento tributario. El Ministro Danilo Astori lo descartó en posteriores declaraciones. Por el momento se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros