Junta sesiona este viernes

Reciben a SUNCA

La Junta Departamental de Colonia realizará una Sesión Ordinaria este viernes 8 de junio a las 20 horas, a fin de  considerar el siguiente Orden del Día:

1. Expediente Nº 41/2018  – Proyecto de Decreto por el que se designa con el  nombre de Paulina Luisi, a una calle innominada del barrio El General de esta ciudad. (Dos tercios de votos)
2. Expediente N° 93/2018  – Proyecto de Decreto por el que se designa con los nombres Niñarupá e Ingá, a dos calles innominadas de la ciudad de Carmelo.
3. Expediente Nº 85/2018 –Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de José Cornelio Boné a una calle innominada de la ciudad de Tarariras.
4. Expediente Nº 77/2018 – Proyecto de Decreto por el que se categoriza como urbano el padrón Nº 20898 de la localidad catastral Colonia, con las
condicionantes urbanísticas de la zona adyacente U1. (Mayoría absoluta)
5. Expediente Nº 247/2017 – Artesanos La Paz Colonia Piamontesa presentan inquietudes referentes al turismo de esa Villa, tendiente al mantenimiento y revalorización del Puente Negro, del Templo Evangélico Valdense, etc.
6. Expediente Nº 48/2018 – Proyecto de Decreto relativo a la ampliación de beneficios al Impuesto de Alumbrado Público.

Respecto a este último punto: un grupo de ediles del Frente Amplio (Movimiento de Participación Popular 609, Alianza Progresista 738, Partido Comunista 1001, Compromiso Frenteamplista 711, Partido Socialista 90, Asamblea Uruguay 2121) presentaron el martes 27 de febrero un proyecto en la Junta Departamental tendiente a que se amplíen los beneficios del Impuesto al Alumbrado Público que se cobra mediante la factura de UTE de casa cliente. Según explicó en su momento el Edil José Luis Pittamiglio “proponemos pasar a la franja que paga menos –es decir a la franja de 100 pesos- a todas las personas que viven en cooperativas de ayuda mutua del departamento de Colonia y también a quienes viven en viviendas de MEVIR, del PIAI y de INVE. También proponemos incluir en esa franja de 100 pesos a todos los conjuntos habitacionales para jubilados y pensionistas del BPS. En la misma franja proponemos incluir a todos los que fueron realojados por vivir anteriormente en asentamientos irregulares o en zonas inundables. Estamos proponiendo que todas estas familias pasen a la franja de 100 pesos que es la más barata. En el proyecto establecemos que la Intendencia debe informar semestralmente a la Junta los detalles de los ingresos correspondientes al impuesto al alumbrado y también de los egresos.”

Asimismo en la Sesión de este viernes se recibirá a representantes de las Direcciones Nacional y Departamental del SUNCA con motivo de cumplir los 60 años de su fundación.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros