Reisch pide nombres de colonos

Tipo y cantidad

La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) le solicitó al Instituto Nacional de Colonización (INC) conocer varios detalles que hacen al cumplimiento de los proyectos del instituto, detalles de los mismos y nombres de los ciudadanos que hoy tienen una parcela de tierra.
Entre ellos, requirió información acerca del grado de cumplimiento de la planificación estratégica fijada para el período 2015-2019, y respecto al área colonizada y el patrimonio del INC, como se amplió dicha superficie por departamentos desde 2005 a la fecha.

En otro orden, Reisch reclamó conocer el número de inspecciones realizadas en el período 2015-2017 a los efectos de controlar que los colonos cumplan con sus obligaciones legales; los incumplimientos constatados (detallando la norma incumplida y la ubicación del predio) y las acciones tomadas para solucionar y para evitar esos incumplimientos en general, detallando el protocolo de acción para actuar en esos casos;

La parlamentaria también solicitó informes sobre la cantidad de tierras incorporadas en el actual período para ampliación de colonias o fortificación de las existentes, aportando el detalle de las mismas con el monto de la adquisición en cada caso.
Paralelamente, requirió saber cuántos colonos pagan “rentas diferenciales”, especificando número de los inmuebles y las fracciones; colonias que integran las superficies en hectáreas; las rentas anuales que pagan y en qué porcentaje es superior a lo que debería pagarse en cada caso en situaciones normales.

También solicitó información, sobre si se mantiene vigente la resolución del INC del 25 de noviembre de 2015 respecto a los colonos arrendatarios que acceden a cargos electivos y cuántos se encuentran en esa situación. Asimismo se solicita conocer qué elementos se tomaron en cuenta para el ajuste de sus rentas y cómo se llegó a la aplicación del coeficiente de ajuste en cada caso.

Finalmente la legisladora demanda saber si alguno de esos colonos que ocupan cargos electivos y tienen renta reajustada, tienen su parcela en el departamento de Colonia, y si a alguno de ellos se le suspendió la aplicación del ajuste y por qué motivos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros