Alcaldesa de Nueva Helvecia en intercambio en España

Jornadas en Alcobenda

El lunes 11 de junio comenzó en el Ayuntamiento de Alcobendas (España) la actividad de la que participan también en un intercambio Municipios de Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, México, Venezuela y Ecuador, quienes conocerán hasta el día 15 la experiencia en las buenas prácticas de la aplicación de las Política Públicas y Capacitación en Gestión Municipal Excelente.

En representación de Uruguay se encuentran la ciudad de Nueva Helvecia con la presencia de la Alcaldesa María de Lima, y Municipios B y E de Montevideo.

Entre los temas a abordar está la Seguridad Ciudadana en Alcobendas.
La Policía Municipal del Ayuntamiento mostró prácticas en Políticas de Seguridad, Violencia de Género y Convivencia Ciudadana.
Se concluyó en que la seguridad es la clave del éxito de una gestión, sin seguridad no hay buenas acciones que sirvan, una política exitosa en Seguridad es “la mejor forma de devolver a la ciudadanía más y mejor calidad de vida” . Así lo manifestó Antonio Prado, Jefe de la Policía, junto a la Concejal de Cooperación del Ayuntamiento, María Felicidad Palacio. Temas de importancia para el intercambio de los Alcaldes, Concejales y Funcionarios de los Municipios presentes, que permitirán otra visión de las Políticas Públicas en su manejo y aplicación.

Entre los temas que se tratarán y que se suman a los ya desarrollados al comienzo son: Presupuesto, Mantenimiento vial público, limpieza y mantenimiento de áreas verdes, Bienestar Social y Familia, Cultura como motor de desarrollo económico social y territorial, Comunicación, Planificación estratégica de la ciudad, Desarrollo Económico y Fomento del Empleo y Gestión en Deporte.

La referente en deporte del Ayuntamiento, Mar Rodríguez Fernández, hizo referencia a la importancia de la inclusión e integración de la sociedad en la aplicación de las diferentes actividades deportivas impulsadas por el Ayuntamiento con trabajos en conjunto con las instituciones deportivas de la ciudad, ha manifestado que “Un espacio para el deporte es un espacio para la educación, la salud, para la diversión, en definitiva para el bienestar y la tolerancia de las personas que habitan en el Ayuntamiento de Alcobendas “.

La Alcaldesa María de Lima en diálogo con el Alcalde de Alcobendas, Madrid, Sr. Ignacio García de Vinuesa, agradeció el gesto de la invitación y planteó la posibilidad de intercambio en fortalecimiento al tercer nivel de gobierno en Uruguay.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros