Presentarán Informe final del III Congreso Nacional Educación

Será este viernes

El Informe Final del Tercer Congreso Nacional de Educación (CNE) “Enriqueta Compte y Riqué” se presentará este viernes en la Torre Ejecutiva

La actividad será de carácter abierta y estará a cargo de las autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP): la ministra de Educación y Cultura (MEC); María Julia Muñoz, la directora de Educación; Rosita Angelo, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); Wilson Netto, el rector de la Universidad de la República (UdelaR); Roberto Markarián y consejeros del Consejo Directivo Central provisorio (CDCp) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Además de presentarse las resoluciones adoptadas en el Plenario Final del CNE, se informará sobre el proceso congresal llevado adelante en 2017 por las pluralidades de representantes de instituciones educativas (públicas y privadas), sindicatos de la enseñanza, gremios estudiantiles, Asambleas técnico docentes de la ANEP, central sindical, sector empresarial, partidos políticos, Congreso de Intendentes e INEEd.

La mesa que presentará el informe estará integrada por el Grupo de Trabajo del CNE; la Subsecretaria del MEC; Edith Moraes, la Consejera del Codicen de la ANEP; Laura Motta; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de UdelaR; Álvaro Rico y la consejera del CDCp de la UTEC; Graciela Do Mato.

En una segunda instancia, los coordinadores del Equipo Redactor del Informe Final; la profesora Nilia Viscardi y el profesor Pablo Martinis del Instituto de Educación de la FHCE, comentarán el Informe.

Además, participarán de la jornada autoridades de la educación a nivel nacional, legisladores y representantes de diversos colectivos sociales.

Acorde a los artículos 44 y 45 de la Ley 18.437, se establece el CNE como ámbito nacional de debate sobre el Sistema Nacional de Educación con carácter asesor y consultivo, convocado por la Comisión Coordinadora del SNEP. De esta forma, el tercer CNE “Enriqueta Compte y Riqué”, retoma el vínculo e inicia la cercanía con la ciudadanía provocando su participación en los temas de la educación para generar propuestas de política pública en la materia. (Fuente: Presidencia)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros