Casi en Corea…

Exportar merluza

Uruguay pasó con éxito la última auditoría de Corea del Sur para habilitar la venta de merluza negra a ese país asiático, confirmó el director nacional de Recursos Acuáticos, Andrés Domingo. “A la brevedad llegará la comunicación oficial para asegurar la apertura”, agregó. También mencionó las negociaciones con China para exportar peces y una auditoría a Vietnam para remitir pescado de la variedad pangasius.

La apertura del mercado surcoreano para la merluza negra de producción nacional es una buena noticia, porque es una especie de alto valor comercial y muy utilizada en la cocina local, informó Domingo, en conferencia de prensa, este miércoles 20 en la sede ministerial.

“No hay casi nada por delante, pues tuvimos una auditoría coreana que pasamos con éxito, solo existieron unas breves observaciones que ya levantamos. Ahora estamos esperando que llegue a la brevedad una comunicación oficial para asegurar la apertura”, manifestó el jerarca. Para un sector en dificultades, “cualquier granito de arena” es fundamental, aseguró.

Además, en los próximos meses Uruguay logrará la apertura del mercado de China para exportar peces. Sumó las negociaciones para que Uruguay audite a Vietnam, principal importador de la especie pangasius.

Las exportaciones de productos pesqueros durante el período enero-abril de 2018 alcanzaron los 31 millones de dólares, por 16.324 toneladas. Si se compara con las cifras de igual período de 2017, se registró un incremento del 17 % en valor y del 1,4 % en volumen. El precio unitario experimentó un alza del 16 %.

Los principales destinos de productos marítimos uruguayos son Brasil, Estados Unidos, China, Rusia y Gabón. La corvina fue la principal especie exportada durante los primeros cuatro meses del año en términos de valor,, con 7,3 millones de dólares. Le siguen la merluza común, el tiburón azul y la merluza negra. (Fuente: Presidencia)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros