Intendentes evaluaron gestión e interacción con otras instituciones

Coordinación

Sesionó ayer el Congreso de Intendentes en Montevideo.

Una Comisión de trabajo integrada por representantes del Congreso evaluará la posibilidad de participación de la producción de cada departamento en el futuro Parque Agroalimentario de Montevideo.
Esto quedó de manifiesto tras la invitación de la propia Intendencia de Montevideo, al presentar en la sesión plenaria del Congreso de Intendentes el proyecto del Parque Agroalimentario en proceso de construcción.

Otro de los temas analizados en la sesión realizada en Montevideo, fue la presentación de la denominada Tarjeta Dorada, expuesta ante los intendentes por los integrantes de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores, iniciativa que se intenta desarrollar en todos los departamentos a través de la intervención de los gobiernos departamentales que deberán acordar con el comercio a efectos que los usuarios de la tarjeta obtengan beneficios en sus compras, tanto de artículos como servicios.

Por otra parte, el Dr. Alberto Scavarelli, director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, presentó a los intendentes una iniciativa tendiente a realizar cursos de capacitación a los funcionarios municipales, en varios módulos, lo que fue recibido positivamente por parte de los jefes comunales quienes acordaron analizar el convenio marco vigente entre el Congreso y la ONSC para avanzar en los temas propuestos.

En otro orden se firmó un convenio de cooperación entre el Congreso de Intendentes y la Intendencia de Montevideo, mediante el cual la comuna de la capital del país, aportará el uso de licencias de software necesarias para llevar adelante la gestión electrónica de los temas del Congreso. Además se puso en funcionamiento un Sistema de videoconferencia que permitirá el contacto remoto para mejorar el funcionamiento de comisiones tanto de los intendentes como directores de los gobiernos departamentales.

Se presentó en la sesión una iniciativa tendiente a coordinar y ejecutar políticas y cometidos en materia de actividad financiera de recaudación de sus recursos para lo cual continuará trabajando una comisión técnica, dado que se procura conformar un Sistema Integrado de Recuperación de Activos Financieros Departamentales.

Se recibió a representantes de la Entidad de Gestión Colectiva de los Productores Audiovisuales (EGEDA) Uruguay, con quienes se acordó trabajar en conjunto en la defensa de los derechos de autor, y analizar la posibilidad de interactuar en pos del impulso y desarrollo de la industria audiovisual.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros