FA dio el SI al TLC con Chile

86 a 65

El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó la ratificación del TLC con Chile, trasmitir la resolución a la bancada parlamentaria y encomendar a la Agrupación de Gobierno el seguimiento y evolución de los Acuerdos buscando procesar previa y adecuadamente los mismos.

El Plenario Nacional también decidió que la Mesa Política del FA instrumente la continuación de la discusión y aprobación sobre el Tratado de Procedimientos de Registro de Patentes.

La decisión de apoyar el acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Chile se tomó por 86 a 65 (provenientes del PCU, Casa Grande, el PVP y parte de las bases) luego de recibir un informe de impacto elaborado por los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores. Uno de los puntos a los que se llegó tras ese estudio es que el mercado chileno resulta “sumamente interesante” para los servicios profesionales uruguayos, para los audiovisuales y los de tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

La decisión se tomó en el local “La Huella de Seregni” tras levantar el cuarto intermedio al que se había ido el 5 de mayo. En aquella oportunidad se decidió aplazar la decisión hasta tener un informe de impacto.

Acceda al documento haciendo CLICK


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros