De Lima con Roballo y la Ley de municipios

Espacio de trabajo conjunto

La Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, e integrantes de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios mantuvieron una reunión esta tarde  con el Pro Secretario de la Presidencia Andrés Roballo.

En el encuentro se dialogó sobre posibles reformas a la ley de descentralización creando de esta manera un espacio de de trabajo previo al envío del proyecto de modificación al Parlamento (en la actualidad está a estudio del Ejecutivo para una elaboración).

Sobre la mesa de trabajo se pusieron 7 puntos referidos  al reforma de la Ley 19 272 (de municipios). El Plenario de Municipios desea establecer en cuáles está de acuerdo, en cuáles no y cómo trabajar para llegar a acuerdos. Por su parte el Plenario coincide en que la Ley debe sufrir modificaciones pero considera necesario poner el claro cuáles son las potestades que tiene cada municipio. Se trata de “cambiar los tiempos verbales” para poner claridad en la ejecución del tercer nivel de gobierno. Una de las cuestiones que más rispideces genera sería la manera de elegir al alcalde. En la actualidad la Ley prevé que será el candidato más votado de la lista más votada. El Ejecutivo estaría viendo la posibilidad que fuese un colegiado, donde entre los 5 concejales se elija el Alcalde.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros