Nuevo hospital de Colonia operativo este año

Carámbula visitó obras

Las obras en el nuevo hospital de Colonia estarán listas antes de fin de año, aseguró el titular de ASSE, Marcos Carámbula, una vez finalizada la recorrida por ese nosocomio junto con el resto del directorio, este viernes 29. Adelantó que ese hospital se convertirá en un centro de referencia regional. Con respecto a la Rendición de Cuentas, dijo que se ha negociado con todas las partes de manera muy respetuosa.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, visitó las obras de construcción del nuevo hospital de Colonia, que estará listo antes de fin de año. En ese sentido, aseguró que “este hospital, con su porte y construcción, tiene grandes perspectivas de convertirse en un centro regional de referencia”.

Carámbula y los demás integrantes del directorio se reunieron con el equipo de gestión del hospital y, luego, mantuvieron una entrevista con la Asociación Departamental de Usuarios.

En otro orden, el jerarca recordó que la nueva dirección de ASSE, de la cual está a cargo, apuesta a una importante austeridad por lo cual se le comunicó a todos los hospitales y unidades ejecutoras que la comunicación estará centralizada en la dirección de Comunicación de ASSE.

Por otra parte, aseguró que se han respondido “con mucha transparencia” las consultas que la comisión investigadora les realizó todas las semanas sobre los hechos anteriores a su gestión. “Las hemos respondido de inmediato, porque entendemos que ese es el rol del Parlamento, y estamos abiertos a brindar toda la información correspondiente”, señaló.

Con respecto a la Rendición de Cuentas, Carámbula adelantó que se incluyó la previsión de recursos humanos para el nuevo hospital de Colonia y que, desde el primer día, se dialogó con todos los partidos políticos y los gremios.

Agregó que en esas negociaciones se apuntó a optimizar los recursos con que cuenta ASSE y cómo volcarlos en la mejora de las condiciones de trabajo de sus funcionarios, en especial del sector que está en la primera línea, como los enfermeros, auxiliares, camilleros o médicos de puerta, “que es donde se juega la atención”.

“Estamos trabajando para ver, dentro de nuestras propias posibilidades, de qué mejor manera contemplamos los temas salariales. Algunas cosas ya están acordadas y no quiero adelantarlas porque son parte de la negociación”, concluyó.

La jornada en Colonia culminó con un encuentro en la Dirección Departamental de Salud del MSP, durante la tarde, dirigido por Jorge Motta.

 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros