Resoluciones de última sesión de Junta

Viernes 29

El viernes 29 de junio próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA bajo la Presidencia de su Titular EMILIO DELLA SANTA; y con la asistencia de los señores Ediles: DANIEL ALMADA, TATIANA ARISTEGUI, RUBEN BANCHERO (S), JULIO BASANTA, MARCEL BONNET, AGUSTÍN CALLERO, JOSÉ CASTRO, LUIS CISNEROS, MARIO COLMAN GIRIBONI, HÉCTOR CURUTCHET, GERARDO DURAÑONA (S),NATALIA FERNÁNDEZ (S), ALEJANDRO FIORONI, KARINA FONTES (S),MAGDALENA FUENTES, PATRICIA GAONA, MARÍA JOSÉ GARCÍA, WILLIAM GEYMONAT PÉREZ, MARÍA GONÇALVES (S), EDUARDO GUTIÉRREZ, WASHINGTON IZQUIERDO, LUIS CÉSAR LÓPEZ, HEBERT MÁRQUEZ, RODOLFO MONTAÑA, FÉLIX OSINAGA, MARTÍN PÉREZ, JOSÉ L. PITTAMIGLIO, SANTIAGO PITTAMIGLIO, GUSTAVO PLAVÁN (S), SERGIO PULERO (S), MÓNICA RIVERO (S), ALDO RODRÍGUEZ PITTA, MARÍA ISABEL ROSELLI, ANA SALABERRY (S), PABLO SÁNCHEZ, OSCAR SCHNYDER y MÓNICA WIBMER, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

COMISIÓN GENERAL
RECIBIR en régimen de Comisión General a la responsable del Observatorio Geofísico del Uruguay Dra. Leda Sánchez, a los efectos de abordar el tema cambios climáticos y fenómenos afines, atento al sismo y a una fuerte granizada sucedidos en Carmelo, el 4/9 y el 2/10/2017, respectivamente.
Luego de escuchar la exposición referida precedentemente: SE RESUELVE: SOLICITAR a la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, reciba en una de sus reuniones mensuales del presente período, a representantes del Observatorio Geofísico del Uruguay, a efectos de que los mismos puedan ilustrar a los señores Ediles concurrentes en temas de gran importancia para el desarrollo de nuestro país, remitiéndole copia de la versión taquigráfica y material presentado en la sesión del día de la fecha.

ASUNTOS ENTRADOS

SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES
COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental, su inquietud referida a las problemáticas que se suscitan en el fraccionamiento “Los Algodones” del Barrio El General, ante la falta de refugios en las paradas de ómnibus y la velocidad que alcanzan los vehículos en la calle Mariano José Hernández.

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REITERAR al Ejecutivo Departamental, su pedido tendiente a que disponga la fiscalización del tránsito en la Rambla de Juan Lacaze, y adopte las medidas que aseguren a los peatones que puedan disfrutar del mencionado paseo costero.

COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD – DECLARAR de Interés Departamental, el Noveno Encuentro y Sexto Certamen “Carmelo Baila Folclore”, organizado por el grupo de danzas Renacer de Carmelo, a realizarse el sábado 4 de agosto del corriente año, en las instalaciones de Artigas F.C. de esa ciudad.

COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL, ASUNTOS LABORALES, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO Y EQUIDAD – REQUERIR de la Intendencia de Colonia y de los Municipios de Carmelo y Juan L. Lacaze, se sirvan colaborar disponiendo un lugar a efectos de que ASSCI (Asociación Síndrome de Sensibilidad Central Internacional), se pueda reunir y dar charlas informativas a la población.

ASUNTOS PREVIOS

INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES
SANTIAGO PITTAMIGLIO – REITERAR al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y DINAMA, su pedido de información sobre la Escollera de Cufré.
REMITIR al Ejecutivo Departamental, ante reclamos de los vecinos de La Paz y de la Costa del Inmigrante, el acondicionamiento de la ruta de ingreso a la localidad de La Paz y del puente sobre el Paso de las Toscas, a la colocación de cartelería indicadora del camino Maestro Santiago Gonnet, y a la instalación de luminarias en calle Colibrí, en Playa Azul.
GUSTAVO PLAVÁN – REMITIR al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Tránsito y Transporte, su inquietud tendiente a que se estudie la concreción de un sistema de estacionamiento tarifado, en el centro de esta ciudad.

ORDEN DEL DIA
PASAR a estudio de la Comisión de Legislación y Régimen, el Proyecto de Decreto por el que se sustituye el artículo 5 del Decreto No 028/2014, a efectos de modificar el monto de las cuotas que abonan los promitentes compradores de las ex viviendas de Montes del Plata de esta ciudad. (Antecedente Expediente No 147/2014)
APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre Andrés Cheveste, a una calle innominada del Barrio Treinta y Tres Orientales de esta ciudad. (Expediente No 70/2018)
REMITIR al Ejecutivo Departamental, una iniciativa tendiente a que la compañía profesional de obras de teatro en inglés “Artspot”, pueda acceder al uso del teatro UAMÁ de Carmelo sin costo, cada año, para traer sus obras; y sugiriéndole que lo haga extensivo al resto del Departamento. (Expediente No 112/2018)
DECLARAR el torneo Copa “Colonia Sede del Mundial S-17 de Fútbol Femenino”, organizado por el Consejo Departamental de Fútbol Femenino de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia. (Expediente No 114/2018)
REMITIR al Ejecutivo Departamental, la iniciativa tendiente a que la Intendencia de Colonia coloque semáforos vehiculares, de precaución y pulsadores para los cruces de esta ciudad que se detallan, y en los que sean necesarios en el resto del departamento. (Expediente No 62/2018)
ARCHIVAR el Expediente referido a inquietudes del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Colonia, presentadas por Adeom Colonia, sobre seguridad laboral y condiciones y métodos de trabajo. (Expediente No 244/2016)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros