Pittamiglio (FA): “el Partido Nacional tiene un problema”

Ingresos en intendencias

El edil departamental del Partido Socialista de Colonia, José Luis Pittamiglio, viene realizando diversas denuncias respecto a ingresos de personal en municipios del Departamento de Colonia.

En las últimas horas sus declaraciones hacen referencia a cuestiones relativas a otros departamentos, alegando que “el Partido Nacional tiene un problema con esto”.

Pittamiglio expresa que “hace unas semanas atrás denunciábamos a través de los medios la contratación sin ningún tipo de llamado público de dos personas para trabajar en el Municipio de Florencio Sánchez, otras dos en Tarariras, otras tres personas en la ciudad de Rosario y cinco en Nueva Helvecia. En total doce personas que seguramente estaban necesitando trabajar y me alegro mucho de que se les haya solucionado esa situación. El problema es que deberíamos a estas alturas del siglo XXI tener solucionado el mecanismo de ingresos a toda la administración pública: concurso o sorteo, deberían ser las dos posibilidades. Concurso cuando hay que demostrar conocimientos en determinada área o sorteo cuando se trata de un cargo para el que no se requiere conocimientos previos. Estas doce personas no dieron concurso y no participaron de sorteo alguno. Lo único que tienen en común las doce personas es que son votantes -y en algunos casos militantes- del Partido Nacional.”

Para el edil “la vieja maquinaria clientelar sigue en funcionamiento, a pesar de que los discursos de la principal dirigencia del Partido Nacional apuntan a lograr transparencia, cristalinidad, eficaz administración de los recursos. En el informativo de las 7 nos hablan de gastar bien el dinero, pero llegado el momento de hacer ingresar funcionarios, acuden al viejo y querido método de acomodar a los votantes o a los familiares de los votantes” asegurando que “en estos días surgen algunos datos que muestran que esta práctica no se limita exclusivamente al departamento de Colonia: la intendencia de Soriano encabeza la lista de nombramientos a dedo con 292, en segundo lugar está Artigas con 174 nombramientos a dedo y en tercer lugar la intendencia de Treinta y Tres con 142.”

Pittamiglio no duda en expresar su asombro cuando declara “qué casualidad: las tres intendencias son del Partido Nacional. Agrego además que la intendencia de Maldonado (también del Partido Nacional) es la que tiene más cargos de confianza en todo el país: el intendente Antía declaró tener 108 personas ocupando cargos de confianza, lo que significa el 3,7% de los funcionarios de aquella intendencia. Para tener con qué comparar, digamos que en el conjunto del Estado los cargos de confianza llegan apenas a 0,24%. Es decir que proporcionalmente, la Intendencia de Maldonado tiene 15 veces más cargos de confianza que todo el Estado junto.” dijo.

El curul también menciona el tema de la transparencia y menciona a los denominados autoconvocados. “Me parece que el Partido Nacional tiene un problema con este tema: o empieza a llamar a concursos en sus intendencias o deja de mentirle a la gente con el discurso de la transparencia y el control del gasto. Es raro que los “autoconvocados” no se hayan pronunciado sobre este tema, cuando han sido tan celosos defensores de cómo se gasta el dinero del Estado. A los autoconvocados les molesta la partida de dinero que cobran los diputados para comprar diarios, pero no les inquieta que tres intendencias de su Partido hayan acomodado 608 funcionarios sin concurso, sin sorteo, sin ningún mecanismo transparente. A estas alturas del siglo XXI todos deberíamos entender que esos procedimientos para acomodar amigos irritan mucho más de lo que entusiasman. Además de ser, hay que parecer.” finaliza diciendo.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros