Della Santa: “me voy con tranquilidad”

“Cuando das lo mejor”

En la Sesión Solemne realizada este martes por el cambio de autoridades de la Junta Departamental de Colonia, el Presidente saliente, Emilio Della Santa, hizo uso de la palabra realizando un balance de gestión.

Destacando puntos como “una Junta de puertas abiertas”, con el “compromiso de acercar la Junta a territorio” y “con austeridad”, el edil manifestó que se retira “con tranquilidad de haber cumplido las metas de desarrollo institucional.”

Della Santa decía anoche ante el Cuerpo que se retiraba “agradeciendo a todos quienes de una forma u otra estuvieron presentes y fueron participes de este periodo, con su trabajo y dedicación, a los dos vicepresidentes, Sra. Edil Mónica Wibmer y Sr. Edil Rodolfo Montaña, a las compañeras aquí adelante Sra. Secretaria General Claudia Maciel y la Sra.Prosecretaria Estela Badin, a todos los funcionarios de la Junta Departamental por su labor, a todos los ediles titulares y suplentes, a los integrantes de las comisiones asesoras permanentes. También agradecer al señor Intendente Dr. Carlos Moreira, a directores y subdirectores de la Intendencia de Colonia, a los integrantes de los municipios, funcionarios del gobierno nacional y legisladores por el departamento, a la prensa que tan importante rol cumple en el sistema democrático, a mi líder Ricardo Planchon Geymonat y a los compañeros de la Lista 12 que confiaron en mí para ocupar este lugar y en especial a mi familia por acompañarme y apoyarme siempre desde el primer día.

En este periodo hemos logrado tener entre todos una Junta Dptal de puertas abiertas, como dijimos hace un año cuando tuvimos el honor de asumir este lugar de gran responsabilidad,este gran desafío, ante los vecinos del departamento de Colonia. Un ejemplo de la apertura que hemos logrado es el poder haber recibido a sindicatos y movimientos sociales que reflejan diferentes visiones y realidades de nuestro país y departamento. Cabe destacar también que por primera vez la Junta Dptal de Colonia realizó un encuentro de taquígrafos del Parlamento y de las distintas Juntas Departamentales del País.

Otro de los compromisos asumido fue, acercar la Junta al territorio, descentralizar las sesiones, y fue así que a través de iniciativas de compañeros ediles y comisiones, la Junta voto sesionar en diferentes ciudades de nuestro departamento. Como fue en el caso de Ombúes de Lavalle, Juan Lacaze y Colonia Valdense, abarcando diferentes temas de esas localidades. También a través de las comisiones asesoras permanentes se ha recorrido diferentes localidades del departamento escuchando y compartiendo planteos de sus temáticas en particular. Destacándose su presencia en localidades donde no existen municipios.

En lo económico,en este año,austeridad, hemos sido muy austeros, basados en el nivel de eficiencia del gasto, tanto en inversión como en gastos generales, en éste sentido hemos cumplido los objetivos previstos no utilizando el total de rubros presupuestales asignados. Teniendo un importante ahorro, en un porcentaje cercano al 25%. Desde niño observaba como mi abuelo materno juntaba monedas en una latita para poder pagar su contribución inmobiliaria, los dineros publicos que administramos es de todos y eso conlleva una gran responsabilidad politica y eficiencia a la hora de gestionarlo.

Desde el punto de vista legislativo me voy con tranquilidad de haber cumplido las metas de desarrollo institucional. En este año sucedieron hechos a destacar al respecto: por un lado la aprobación del Plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de la ciudad de Nueva Palmira y su área de influencia. Por otro lado recibimos y dimos el tramite correspondiente como indica la ley al pedido que por medio de la recolección de firmas hicieran los vecinos que residen en Colonia Miguelete y en La Paz para solicitar la creación de municipios en dichas localidades. Además hemos tendido puentes con la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la cual concurrimos con el fin de iniciar un acuerdo de cooperación entre la Legislatura Porteña y el Gobierno Departamental de Colonia. En este año concurrimos a las reuniones de presidentes y secretarios generales de todo el país, donde abordamos temas importantes como es la desigualdad en los aportes patronales, programas de cooperación, Ley 9515, capacitación de funcionarios y ediles, etc. Colonia siempre estuvo presente siendo proponente en muchos de los temas tratados.

Para ir finalizando, les quiero decir a todos, que durante mi Presidencia intente en todo momento ser amplio y ecuánime. Intente ser Presidente de toda la Junta Departamental, mantener y manejarme con equilibrio y con sencillez. Si en algún momento algún compañero se sintió herido o molesto con alguna actitud que yo haya tenido quiero pedirle perdón. Puse aca todo lo mejor de mi ,será mucho será poco, pero es lo mejor. Y cuando das lo mejor.. estas tranquilo, muy tranquilo.

Para culminar el deseo de muy buena gestión a los compañeros Ediles, que se convertirán en las nuevas autoridades para el periodo 2018-2019.” manifestó Emilio Della Santa.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros