Diputados aprobó su presupuesto con reducción de gastos

Devolución a Rentas

Una disminución de 25 millones de pesos en el crédito presupuestal, la derivación de 32 millones para los compromisos que se deberán asumir por los cien años del edificio del Palacio Legislativo y un significativo descenso en la plantilla de funcionarios, son tres de los elementos que destacara el Presidente Jorge Gandini, a escasos minutos de aprobarse el Presupuesto de Secretaría.

Al iniciarse la sesión, hizo uso de la palabra el diputado Jorge Pozzi, miembro informante de la iniciativa, quien afirmó que el proyecto del Presidente es una respuesta concreta y contundente a reiterados cuestionamientos que recibe el sistema parlamentario, especialmente la Cámara de Representantes.

La propuesta del presidente –dijo- fue realizada con criterio y austeridad”, reiterándose -una vez más- la devolución de una importante suma de dinero a Rentas Generales.

En su exposición el legislador -que manifestó estar siempre del lado del trabajador, ya sea en la actividad pública como en la privada- aseguró que en esta oportunidad “hemos dado todo lo posible”.

Durante la discusión del proyecto también hizo uso de la palabra Gustavo Penadés, diputado que argumentó en favor de su articulado, apoyando la gestión que vienen realizando el Presidente y los integrantes de la Mesa.

Entre otros temas, dijo ser partidario de acceder al compromiso de gestión y adelantó su satisfacción por la inclusión del artículo que habilita fondos para las inversiones que habrán de realizarse con motivo de los festejos por los 100 años del Palacio, lo que sucederá en el 2025.

Dos aditivos presentados en Sala fueron derivados a estudio de la Comisión de Asuntos Internos integrada.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros