Junta: el FA se quedó afuera

Osinaga, Gaona y Callero

En la noche de este martes se realizó la Sesión Solemne de la Junta Departamental donde se eligió a sus autoridades para el período 2018-2019:
La Mesa principal quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Félix Osinaga (Partido Nacional – Lista 25904)
1er Vicepresidente: Patricia Gaona (Partido Nacional – Lista 3904)
2do Vicepresidente: Agustín Callero (Partido Nacional – Lista 2219)

En el caso de la Presidencia y la Primera Vice, y tal como adelantáramos en UR30, ambos responden a la línea del Dr. Carlos Moreira mientras que la Segunda Vice Presidencia proviene de lista zimmerista. A esta resolución se llegó mediante los votos del Partido Nacional, Colorado y el edil José Castro de la Lista 99738 del Frente Amplio que se sumó a la aprobación. Esta última acción de Castro generó mucho malestar en la bancada de izquierda aunque desde hace casi un año el curul no participa de las reuniones de coordinación de la bancada. Se presume que será un tema a tratar en la próxima reunión de la Mesa del Frente Amplio.

Una vez finalizada la sesión, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado donde expone que no se respetaron pre acuerdos y que por ello no había sido dada la Primera Vice Presidencia a ese sector.

Textualmente la incomodidad de la bancada se manifestó de la siguiente manera:

“La Bancada de Ediles del Frente Amplio de la Junta Departamental de Colonia, en oportunidad de la sesión convocada para la elección de la mesa que presidirá el legislativo comunal para el período 2018 – 2019, expresa:

El Partido Nacional en un ejercicio discrecional del poder ha desconocido en forma sistemática, y hoy una vez más, a los representantes de esta fuerza política y en ellos a la opinión pública multitudinaria que los respalda.
Por segunda vez, el compromiso asumido por el coordinador de bancada del Partido Nacional fue negado a último momento aduciendo un error en la interpretación de las resoluciones internas de dicha bancada, dejando fuera de la mesa a la segunda fuerza política del Departamento.

Como garante de la vida democrática nacional, el Frente Amplio ha sabido distribuir las responsabilidades de conducción del parlamento que hoy es presidido por un representante nacionalista. Esta actitud no tiene correspondencia con los actos de esta Junta Departamental que insiste una vez y otra también, en la intolerancia frente a las opiniones distintas.

El Frente Amplio lamenta profundamente el desconocimiento al trabajo que en forma constante y eficaz vienen desarrollando sus ediles en los diversos ámbitos de actuación legislativa departamental y reafirma el compromiso con la ciudadanía de Colonia de mantener la disposición al diálogo y a la construcción colectiva con la intención de mejorar la convivencia de los ciudadanos del Departamento.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros