Resich en movilización en Colonia

Por tema seguridad

Por iniciativa de un grupo de comerciantes de la ciudad de Colonia se realizó este lunes una manifestación masiva en la capital departamental donde se realizó una caravana de más de 5 kilómetros de vehículos que recorrieron las calles y finalizaron con un acto en la explanada de la Intendencia. Asimismo los comercios cerraron sus puertas durante una hora como forma de manifestarse contra los hechos de inseguridad acaecidos en las últimas semanas en la localidad.

En la oportunidad la Diputada del Partido Colorado Nibia Reisch participó junto a vecinos de movilización.

Reisch expresó que “la inseguridad sacó masivamente a los vecinos de Colonia del Sacramento a las calles a protestar, y es lógico y justificable porque son muchísimos los ciudadanos que dicen estar hartos de la delincuencia que los azota hace varios meses”.
“Sinceramente, nunca había visto en el departamento un reclamo de esta magnitud, donde más de 300 comercios de la capital departamental cerraron sus puertas en protesta de la inseguridad en la cual viven y cientos de colonienses, apoyaron esta iniciativa”, señaló.
La legisladora, fiel a su costumbre de participar en la mayor cantidad de actividades ciudadanas, se hizo presente este lunes 16 en la capital departamental para acompañar a los vecinos en la movilización que recorrió varias calles de la ciudad, y que finalizó con la lectura de una proclama en la explanada de la Intendencia de Colonia.

En la parte medular de la proclama se expresó que “en Uruguay los ciudadanos les tiene miedo a la delincuencia, y el Estado mira para otro lado y se desentiende de su responsabilidad”.
“Reclamamos a quienes no se sientan capaces de cumplir con su deber por falta de idoneidad, voluntad o disposición al trabajo, que renuncien, dejando el lugar a individuos con el sentido del deber y patriotismo que encaren las acciones necesarias para revertir esta situación”, prosiguió el duro manifiesto.
“Si no se produce un golpe de timón en el enfoque y tratamiento del problema de inseguridad pública, el Uruguay seguirá deslizándose hacia una penosa degradación y barbarie impropia de este país del siglo XXI. Y la responsabilidad será exclusiva de las jerarquías y funcionarios que no han sabido cumplir con sus deberes y quienes serán señalados en la historia, como los culpables del colapso”, afirmaba el discurso.
Finalizada la manifestación ciudadana, la diputada Reisch subrayó “me pareció absolutamente justo lo solicitado. La delincuencia es consciente de su impunidad, mientras que los ciudadanos decentes sólo sienten que están desamparados y que son ellos los que deben protegerse a sí mismos y a sus familias”.

“La seguridad no está garantizada por el Estado, el Ministerio del Interior sólo brinda justificaciones, diagnósticos, explicaciones o nos da consejos de cómo adaptarnos a la delincuencia: pongamos rejas, sumemos alarmas, no usemos alhajas, ni celulares, ni efectivo, cuidémonos al manejar, no nos vistamos con ropa cara, no usemos championes de marca, al parar en un semáforo, al bajar o subir del vehículo, entreguemos la moto o la bicicleta, tengamos cuidado no sólo al entrar en nuestras casas sino también cuando estamos dentro de nuestras casas, porque los copamientos se dan cada vez más, y más”, expresó la parlamentaria colorada.
“Acá hay un problema de gestión. Tenemos un ministro como Bonomi, cuyo ministerio cuenta con 700 millones de dólares más por año que hace algunos años, 5.000 efectivos más, y hay más homicidios, rapiñas y hurtos. Y somos conscientes también que en nuestro departamento hay un subregistro de los hechos delictivos, ya que son muchos los ciudadanos que no realizan la denuncia”, aseguró.
“Según información brindada por la propia Jefatura de Policía de Colonia, trabajan mucho en la prevención; lo que no se explica es porqué vivimos tan inseguros si las autoridades trabajan para prevenir los delitos”, manifestó.
“Lo que estamos viviendo en el departamento de Colonia, no lo vivimos jamás: vuelan cajeros, hay copamientos, rapiñas con violencia, hurtos, esto nunca lo vivimos antes. Nos está ganando la inseguridad y el miedo. Y por el momento no hay una respuesta efectiva de las autoridades policiales”, indicó.

Como Representante Nacional me hice presente en esta movilización, para respaldar y acompañar a los ciudadanos en este reclamo. El Partido Colorado ha presentado más de veinte proyectos de ley que contribuyen a mejorar la seguridad pública. Pero lamentablemente no han sido tratados. El Frente Amplio cuenta con mayorías parlamentarias, y sencillamente no los considera”, explicó.

“Y se tiene que dar cuenta que en esto no hay colores políticos. Todo el sistema político tiene que tener la suficiente madurez de trabajar junto para buscar las soluciones a los problemas de la gente, sin importar el color del partido que presente esas propuestas. En ese camino nos encontrarán. Hoy fui la única legisladora presente en esta movilización, pero con mucho gusto estoy dispuesta a trabajar con los otros diputados del departamento por este y todos los temas que sean de interés para la gente”, concluyó la diputada colorada.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros