Roselli pide Republicana para Colonia

Pedimos al Ministerio del Interior que refuerce Colonia.

En la sesión de ayer pedimos al Ministerio del Interior que refuerce Colonia con la Guardia Republicana: https://bit.ly/2NoE26U

Posted by Edmundo Roselli on Wednesday, July 18, 2018

“Roban todo”

El diputado del Partido Nacional Edmundo Roselli participó en media hora previa de la Cámara de Representantes a los efectos de exponer al cuerpo parlamentario la delicada situación que vive el departamento de Colonia respecto al incremento de la delincuencia, y pedir al Ministerio del Interior que se refuerce la tarea de la policía local al mando de Rovert Yroa con el envío de personal y equipo de la Guardia Republicana. Destacó la importancia de la seguridad en un departamento turístico, y que ante la crisis del agro lo que está salvando a los colonienses es precisamente la actividad turística.

El tema de la inseguridad “no es menor y está aconteciendo en el departamento de Colonia”, dijo.

El diputado que recientemente cursó un pedido de informes al Ministerio del Interior solicitando información sobre la situación de la Policía coloniense, señaló que “en Colonia tenemos a un gran jefe de Policía” que es, el comisario general (R) Rovert Yroa, formado en la Guardia Republicana, al cual acompaña un cuerpo de funcionarios “interesante”. No obstante ello Roselli subrayó que “no alcanza el gran esfuerzo que hacen los policías y su jefe Yroa” porque la preocupación y el comentario permanente de los colonienses “ya no es tanto el trabajo y la vivienda sino que son los robos a mano armada o con arma blanca”.

“El sábado a las cinco y media de la tarde en pleno centro de Colonia del Sacramento hubo un asalto a una joyería”, ejemplificó, y recordó que como “Colonia del Sacramento vive del turismo, y es Patrimonio Histórico de la Humanidad declarado por la Unesco” por lo que en ella “viven miles de personas por el turismo”, trabajando en hotelería, restaurantes o como artesanos.
“Al recorrer el barrio histórico se ven ciudadanos franceses, americanos, de todas partes del mundo, inclusive árabes paseando por la Ciudad Vieja de Colonia del Sacramento, pero hoy nos desborda la inseguridad”, lamentó.

“Es por eso que además del pedido de informes que realizamos hace unos días al Ministerio del Interior” sobre la policía coloniense, y aprovechando esta participación en la Cámara quiero pedir “reforzar al Ministerio del Interior, al gran jefe de Policía que tenemos”, con personal y equipos “de la Guardia Republicana” como ha sucedido en otros departamentos.

Sucede que en “en todas las seccionales de Colonia, absolutamente todas, falta personal, y los amigos de lo ajeno saben. Ya no roban más en Juan Lacaze que decían era zona roja, que no lo es”, roban “en todo el departamento: Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Conchillas”.

Precisamente “en Conchillas incendiaron tres casas, una localidad con apenas doscientos y poco habitantes”.
Roselli reiteró que entiende muy necesario que el Ministerio del Interior “refuerce Colonia que hoy vive una gran crisis por la situación que atraviesa el agro y lo que nos está defendiendo es el turismo” al que hay que cuidar y dar seguridad porque “el turista deja de ir a los lugares donde hay delincuencia, donde corren las balas y andan a los tiros”.
“Los colonienses estamos muy preocupados, ayer hubo una manifestación en contra de la delincuencia con una caravana de más de cinco quilómetros y medio, era todo el pueblo de la ciudad de Colonia, volcado todo junto clamando, pidiendo seguridad. Pero no sólo de la ciudad de Colonia del Sacramento, porque al mismo tiempo se hizo en Tarariras y se van hacer sucesivamente en otras localidades”, concluyó.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros